viernes, 19 de abril de 2024 11:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castellón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sucesos.- Detenido un menor en Xilxes con un DNI falso para no ser sancionado en el Estado de Alarma

Agentes de la Guardias Civiles de Almenara han detenido a un menor que les presentó un DNI falso, con los datos de filiación de otro joven de la misma edad pero de otra localidad, para evitar ser sancionado y seguir saltándose el confinamiento sin ser reconocido, según ha informado la Comandancia en un comunicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/5/2020 - 09:43


CASTELLÓ, 18 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardias Civiles de Almenara han detenido a un menor que les presentó un DNI falso, con los datos de filiación de otro joven de la misma edad pero de otra localidad, para evitar ser sancionado y seguir saltándose el confinamiento sin ser reconocido, según ha informado la Comandancia en un comunicado.

La Guardia Civil se encontró con el menor por primera vez el pasado día 8 sobre las 17.30 en la localidad de Xilxes, donde estaba fumando y sentado en uno de los puentes. Los agentes procedieron a su identificación y el menor les dijo que residía en la playa de Xilxes y que había salido a fumar un cigarro, aportando de forma verbal unosdatos identificativos y correspondientes a una persona menor deedad. El menor no incumplía ninguna de las prohibiciones queespecifica el Real Decreto del Estado de Alarma.

Dos días después, el día 10 de mayo, sobre las 18.00 horas, los mismos agentes identificaron a un grupo compuesto por siete jóvenes que se encontraban realizado un descanso tras un partido de fútbol.Al proceder a su identificación, cuando se le informó a uno de ellos de que iba a ser propuesto para sanción por el incumplimiento de las medidas adoptadas en el Estado de Alarma, se identificó aportando una fotografía en su teléfono móvil con un D.N.I.

Los agentes observaron que esta persona era la misma que habíasido identificada dos días antes fumando en el puente de Xilxes, pero que no coincidían los datos aportados en ambas ocasiones. Por ello, tras realizar las pertinentes comprobaciones y gestiones, se pudo averiguar la verdadera identidad del menor, quien había suplantado los datos de filiación de otro menor de la misma edad pero de otra localidad para evitar ser sancionado y seguir saltándose elconfinamiento sin ser reconocido, según las mismas fuentes.

La Guardia Civil localizó a la persona cuyo D.N.I era utilizado por el menor anteriormente citado, quien tras tener conocimiento de la suplantación de su identidad, fue a interponer la correspondiente denuncia. Por todo ello, se procedió a la detención del menor como supuesto autor de un delito de usurpación de estado civil y fuepropuesto para sanción administrativa por el incumplimiento delEstado de Alarma. Las diligencias instruidas han sido remitidas a la Fiscalía de Menores de Castellón.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres