jueves, 29 de octubre de 2020 21:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castellón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sole Giménez y Sheila Blanco dan 'abrazos' musicales online a mayores en residencias

La Fundación Cultural Capella de Ministrers (FCCdM) ha recabado el apoyo de las cantantes Sole Giménez y Sheila Blanco para Músicamable, una plataforma solidaria desde la que músicos voluntarios amateurs o profesionales ofrecen un microconcierto online y en directo a las personas que lo soliciten.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/5/2020 - 10:24


VALÈNCIA, 26 (EUROPA PRESS)

La Fundación Cultural Capella de Ministrers (FCCdM) ha recabado el apoyo de las cantantes Sole Giménez y Sheila Blanco para Músicamable, una plataforma solidaria desde la que músicos voluntarios amateurs o profesionales ofrecen un microconcierto online y en directo a las personas que lo soliciten.

El proyecto, potenciado durante la crisis generada por la Covid-19, desarrolla acciones específicas en residencias de personas mayores tras la firma de un convenio con Savia.

Cualquiera puede solicitar un contacto o 'abrazo' musical mediante la página 'www.musicamable.com' según sus preferencias (clásica, antigua, tradicional, flamenco, rock, pop, jazz...). El objetivo es facilitar una conexión personal y única entre el oyente y el intérprete con una interfaz accesible.

Sole Giménez ha grabado un video en el que invita a los músicos a formar parte de esta iniciativa "en momentos que están siendo difíciles para todos". Cree que "es algo precioso que nos deja esta pandemia, que nos deja muchas cosas malas pero también algunas cosas buenas". Y también alienta a personas que pueden solicitar una actuación: "Si estáis pasando un momento delicado, os podéis unir y pedir ese abrazo musical, ese concierto especial para ti".

La cantante valenciana, implicada en acciones solidarias y en su último disco 'Mujeres de Música' en el que homenajea a nueve compositoras, defiende que los músicos deben dar lo que tienen. "Somos necesarios todos, vamos a hacer que esta música llegue al que lo necesita", defiende.

Sheila Blanco participó en una sesión en directo con la residencia Virgen de la Soledad de Nules (Castellón) en la que interpretó canciones de su último trabajo, 'Cantando a las poetas del 27', en el que rinde homenaje a diversas escritoras silenciadas poniendo música a sus obras.

Tras este concierto íntimo, en el que intercambió impresiones con los mayores, asegura que estar encantada con Músicamable, "tremendamente necesario en estos momentos al demostrar que hay mucha gente buena que hace cosas buenas sin esperar nada a cambio".

La pianista y comunicadora salmantina, con videos agrupados bajo el título 'Bioclassics' en Youtube y visualizados por millones de personas, destaca "la magia de la tecnología" y que podía sentir "la energía de la gente, su atención, cariño... su agradecimiento cuando terminaba la canción y aplaudían". "La música es toda emoción, terapéutica", por lo que anima a músicos profesionales, amateurs y a todo el que quiera a compartir ese momento tan bonito.

LLEGARÁ A HOSPITALES Y CÁRCELES

El proyecto de la FCCdM, totalmente altruista, ofrece un servicio social a personas que en estas circunstancias no tienen acceso al entretenimiento y a la cultura o a una comunicación personalizada. Pretende desarrollar en un futuro próximo una acción específica en hospitales, centros de atención, penitenciarios u otros colectivos que podrían beneficiarse de esta experiencia.

Robert Cases, coordinador de Músicamable, agradece el apoyo de artistas como Sole Giménez y Sheila Blanco, así como el de tantos músicos de España, países del resto de Europa y de Iberoamérica que lo han hecho suyo y colaboran con sensibilidad. "La música es una herramienta eficaz para mejorar la realidad diaria y la gestión de las emociones", resalta.

Cuenta con la colaboración de la empresa tecnológica Cuatroochenta, de desarrollo de 'apps', y del Clúster Aragonés de Alimentación, y el apoyo en la promoción y difusión de Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Confederación Española de Sociedades Musicales (CoESsM), Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV), Federación de Folklore de la Comunitat, conservatorios y universidades, entre otras entidades académicas, profesionales y musicales.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres