domingo, 29 de noviembre de 2020 22:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castellón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La UJI es la quinta mejor universidad española con menos de 50 años, según el THE Young University Rankings 2020

La Universitat Jaume I de Castelló (UJI) ha entrado por segunda vez en el ranking de Times Higher Education (THE) Young University Rankings 2020, que recoge las 414 primeras instituciones de todo el mundo de menos de cincuenta años de antigüedad. Se ha situado en la quinta posición dentro de la clasificación de las mejores universidades españoles de menos de 50 años Esta publicación, con sede en Londres, está considerada una "autoridad mundial" en educación superior y ha seleccionado en esta edición un total de 27 universidades españolas como las más excelentes del mundo con menos de cincuenta años de existencia, ha explicado la UJI en un comunicado. Entre estas se encuentra la Universitat Pompeu Fabra, que está entre las 10 primeras.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/7/2020 - 15:04


CASTELLÓ, 4 (EUROPA PRESS)

La Universitat Jaume I de Castelló (UJI) ha entrado por segunda vez en el ranking de Times Higher Education (THE) Young University Rankings 2020, que recoge las 414 primeras instituciones de todo el mundo de menos de cincuenta años de antigüedad. Se ha situado en la quinta posición dentro de la clasificación de las mejores universidades españoles de menos de 50 años

Esta publicación, con sede en Londres, está considerada una "autoridad mundial" en educación superior y ha seleccionado en esta edición un total de 27 universidades españolas como las más excelentes del mundo con menos de cincuenta años de existencia, ha explicado la UJI en un comunicado. Entre estas se encuentra la Universitat Pompeu Fabra, que está entre las 10 primeras.

Además, las universidades Rovira i Virgili, Politècnica de Catalunya y Oberta de Catalunya aparecen en el rango entre la 101 y la 150. A continuación, aparecen cinco universidades españolas más, en el rango 151-200, entre las que se encuentra la UJI.

Así, la Universitat Jaume I se posiciona en quinto lugar de las universidades jóvenes españolas, junto a otras cuatro, y quinta por sus resultados de investigación y sexta en docencia, ha informado la Universidad en un comunicado.

En el caso de la Comunitat Valenciana, el ranking recoge tres universidades públicas, a excepción de la Universitat de València y la Politécnica, que han superado ya los 50 años de antigüedad, y la UJI se sitúa con la Universidad Miguel Hernández de Elche por delante de la Universidad de Alicante.

En la elaboración del ranking de las mejores universidades jóvenes, Times Higher Education ha utilizado los mismos indicadores que emplea para elaborar el ranking global, pero otorga menos peso a los indicadores vinculados a la reputación y mayor en factores como la productividad, la ratio estudiantado-profesorado, ingresos institucionales y formación en doctorado, a fin de reflejar de la manera más fidedigna posible las características de las instituciones más jóvenes.

Times Higher Education (THE) es un ranking que elabora la revista semanal basada en Londres del mismo nombre, especializada en noticias e informaciones de la educación superior, cuyos resultados se pueden consultar en abierto en su página web.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres