miércoles, 12 de agosto de 2020 16:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castellón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sucesos.- Controlado el incendio de una fábrica de madera de la Vall d'Alba

Los bomberos han dado por controlado sobre las 22.00 horas de este domingo el incendio que se registró de madrugada en una fábrica de tratamiento de la madera de la Vall d'Alba, según han informado el Centro de Coordinación de Emergencias y el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/7/2020 - 09:06


CASTELLÓ, 6 (EUROPA PRESS)

Los bomberos han dado por controlado sobre las 22.00 horas de este domingo el incendio que se registró de madrugada en una fábrica de tratamiento de la madera de la Vall d'Alba, según han informado el Centro de Coordinación de Emergencias y el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón.

Asimismo, durante la noche han permanecido trabajando tres dotaciones de bomberos para continuar con las tareas de extinción de este incendio, que no ha causado ningún herido, que se declaró en torno a las 6.00 horas de la madrugada, en el almacén de una empresa de tratamiento de madera. El incendio se ha confinado y estabilizado y la estructura de la nave ha colapsado.

A la llegada de los bomberos, el incendio estaba totalmente desarrollado y afectaba a la práctica totalidad de la zona de almacén de la empresa. La estructura de las naves empezó a colapsar, por lo que los bomberos tuvieron que realizar las tareas de extinción desde el perímetro exterior, ha detallado el Consorcio en un comunicado.

Hasta el lugar se movilizaron inicialmente seis dotaciones de bomberos del Consorcio, que posteriormente se incrementaron hasta completar un dispositivo total de 12 dotaciones con 55 efectivos entre bomberos y unidades de mando.

Dentro del dispositivo global movilizado por el departamento de Bomberos de la Diputación de Castellón, se ha contado con el refuerzo de dos dotaciones de los bomberos del Ayuntamiento de Castelló y la colaboración de medios sanitarios y Guardia Civil.

Los trabajos de extinción se sectorizaron y se movilizó un helicóptero de extinción para intervenir en la zona central del incendio por ser el sector mas inaccesible desde tierra. Desde el primer momento se trabajó en confinar el incendio y evitar que el fuego afectará a las instalaciones de producción de la empresa.

Finalmente, a las 11.00 horas se consiguió dar porestabilizado el incendio, con unos 7.000 metros cuadrados del almacén afectados, y se logró evitar que se viera afectada la zona de producción.

También se han personado en el lugar mandos de la Guardia Civil, la alcaldesa de Vall d'Alba, Marta Barrachina, y el diputado provincial de Bomberos, Abel Ibáñez.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres