miércoles, 12 de agosto de 2020 15:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castellón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Consejo Social aprueba la creación de la Comisión para el Impulso de Castelló tras la crisis de la Covid

El Consejo Social de la Ciudad ha aprobado por unanimidad en el pleno extraordinario celebrado esta tarde la creación de la Comisión para el Impulso de Castelló, cuya finalidad será la elaboración de un informe con las propuestas y recomendaciones para el proyecto de recuperación de Castelló de los efectos económicos y sociales derivados de la crisis sanitaria de la Covid-19.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/7/2020 - 20:26


CASTELLÓ, 6 (EUROPA PRESS)

El Consejo Social de la Ciudad ha aprobado por unanimidad en el pleno extraordinario celebrado esta tarde la creación de la Comisión para el Impulso de Castelló, cuya finalidad será la elaboración de un informe con las propuestas y recomendaciones para el proyecto de recuperación de Castelló de los efectos económicos y sociales derivados de la crisis sanitaria de la Covid-19.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha elevado al pleno del Consejo Social de la Ciudad la propuesta, para definir la estrategia de reactivación de la ciudad junto con el principal órgano consultivo y de participación ciudadana.

"El Consejo Social ha de tener un protagonismo especial a la hora de definir las claves de la recuperación, de la generación de confianza y certidumbre, con el establecimiento de medidas económicas, políticas activas de empleo, recuperación del bienestar público y desarrollo de las potencialidades de las nuevas tecnologías, la economía digital y la transición ecológica, y en esa línea vamos a trabajar", ha asegurado Marco.

La nueva comisión de trabajo está integrada por representantes de las áreas social y económica del Consejo Social y de otros consejeros cuya aportación puede sumar al proyecto de relanzamiento de Castelló, así como de los grupos políticos municipales con representación en el Ayuntamiento.

De acuerdo a lo aprobado, el órgano estará presidido por el portavoz del grupo municipal socialista y concejal de Bienestar Social, José Luis López. Además, tendrá ocho vocales, entre ellos la consejera representante de la Cámara de Comercio de Castellón, Maria Dolores Guillamón, que será la ponente de la comisión.

Los otros siete son: un consejero/a propuesto por los consejeros representantes de los sindicatos UGT y CC.OO; un representante de la Unión Profesional de Colegios de Castelló, que será el presidente del Colegio de Médicos, José María Breva; un consejero/a propuesto por los cuatro consejeros/as de las federaciones de vecinos, consumidores y usuarios que forman parte del mismo; y la consejera representante del Consejo Municipal de Bienestar Social, Salomé Esteller, gerente de la Junta Provincial de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Completan la lista el consejero representante del Consejo Municipal de Comercio, Mauro Gómez; el consejero representante de la Universitat Jaume I, Modesto Jesús Fabra, vicerector de planificación, coordinación y comunicación; y el consejero Juan Ángel Lafuente, director de la Cátedra Ciutat de Castelló. Y, un representante del Consejo de la Juventud, según se ha decidido durante el transcurso del pleno.

Además, formarán parte de la comisión como vocales, los seis consejeros/as propuestos por los grupos políticos municipales: José Luis López (PSPV), Begoña Carrasco (PP), Alejandro Marín-Buck (Ciudadanos), Tomás Escuder (Compromís), Carlos Navarro (Podem-EU) y Cristóbal Caballero (Vox).

Podrán formar parte de la comisión si así lo manifiestan o, en su caso, se les requiera su comparecencia durante el desarrollo de los trabajos de la comisión, los consejeros natos que han sido alcaldes de Castelló.

"Las administraciones públicas hemos de responder con toda nuestra fuerza a situaciones tan críticas como esta. Desde el primer minuto, el gobierno municipal ha asumido su responsabilidad y hemos trabajado en coordinación con las autoridades sanitarias y reajustando el presupuesto para reforzar las líneas esenciales de bienestar social, empleo y reactivación económica", ha explicado Marco.

"UNIDAD Y DIÁLOGO"

"Ahora --añade-- queremos seguir dando los pasos necesarios junto con la sociedad de Castelló. La sociedad está demandando unidad y diálogo en las instituciones para luchar contra la covid-19 y desde el Ayuntamiento tenemos la oportunidad de trabajar de forma conjunta a través de esta comisión para el impulso de Castelló".

El plazo para el que se crea la comisión será el necesario para poder realizar las funciones que le han sido encomendadas, teniendo en cuenta que por su importancia un calendario de modo que si fuera posible esté ultimado el informe si fuera posible no más tarde del próximo mes de octubre.

Los miembros del Consejo Social han podido participar en el pleno de forma telemática o presencial y durante la sesión también han tomado posesión de su cargo ocho nuevos consejeros/as: José Luís López (grupo municipal socialista), Tomás Escuder (grupo municipal Compromís), Francisco Sacacia (UGT-PV), Juan Antonio Llopis (Fundación Caja Castellón), César Roures (Consejo Agrario y de Sostenibilidad Ambiental), Salomé Esteller (Consejo Municipal de Bienestar Social), Ana Ulloa (Autoridad Portuaria) e Inmaculada Nieto (vecina de reconocido prestigio).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres