sábado, 20 de abril de 2024 12:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castellón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Almassora (Castellón) suspende sus fiestas del Roser en octubre

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Almassora (Castellón) ha decidido suspender las fiestas honor a la Mare de Déu del Roser debido a la pandemia de coronavirus, con la cancelación de los festejos previstos del viernes 2 al domingo 11 de octubre.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/8/2020 - 18:01


CASTELLÓ, 3 (EUROPA PRESS)

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Almassora (Castellón) ha decidido suspender las fiestas honor a la Mare de Déu del Roser debido a la pandemia de coronavirus, con la cancelación de los festejos previstos del viernes 2 al domingo 11 de octubre.

Así lo ha comunicado la alcaldesa, Merche Galí, a los representantes de los grupos políticos en junta de portavoces, puesto que las autoridades sanitarias desaconsejan la celebración de actos multitudinarios y obligan a respetar la distancia de seguridad".

El equipo de gobierno, la Junta Local de Fiestas de Almassora y técnicos municipales han tomado esta decisión de forma unánime, una suspensión que se suma a la de la semana grande de Santa Quitèria y las fiestas en honor a la Virgen de Fátima.

La reina, María Gonell, y sus damas accederán al trono en 2021, según el acuerdo alcanzado ante la cancelación de Santa Quitèria. Las jóvenes Alba Pesudo Luis y Nerea Montanos Sabiote formarán la corte de honor que la acompañará a lo largo de todo el año. La Junta de Fiestas ha acordado con ellas aplazar un año su cargo debido a la alerta sanitaria y así iniciar reinado en 2021.

"La situación provocada por el coronavirus nos obliga a ser muy prudentes y responsables, por ello hemos decidido suspender también los festejos en honor a la Mare de Déu del Roser. Aun así, ya estamos trabajando en la preparación de los festejos de 2021 con la misma ilusión o más que todos los años", ha afirmado la concejala de Fiestas, Isladis Falcó.

Paralelamente, el Ayuntamiento de Almassora ha destinado fondos derivados de la partida de fiestas para paliar las consecuencias de la pandemia, con el objetivo de trasladar esos recursos a la recuperación económica.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres