viernes, 19 de abril de 2024 19:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castellón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Rafa Simó presidirá la Autoridad Portuaria de Castelló

El consell va a proponer a Rafa Simó, actual portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castelló, para presidir la Autoridad Portuaria de Castelló, en sustitución de Francisco Toledo que fue nombrado presidente de Puertos del Estado en febrero.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/8/2020 - 14:36


CASTELLÓN, 5 (EUROPA PRESS)

El consell va a proponer a Rafa Simó, actual portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castelló, para presidir la Autoridad Portuaria de Castelló, en sustitución de Francisco Toledo que fue nombrado presidente de Puertos del Estado en febrero.

La elección de Simó, avanzada este miércoles por el Periódico Mediterráno y confirmado a Europa Press por fuentes municipales y de la Generalitat, está previsto que se apruebe este viernes en el pleno del Consell.

La propuesta cuenta con el aval del president de la Generalitat, Ximo Puig, que ya ha comunicado la decisión a la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco este lunes durante el encuentro celebrado en el Palau de la Generalitat, con motivo de la firma del pacto institucional para la reconstrucción, según ha detallado el diario.

Puig, según publica el Periódico Mediterráno, considera que Simó es la persona ideal para profundizar las relaciones entre la ciudad y el puerto, y valora el trabajo del edil en el desbloqueo del Plan General. Además de su formación, Puig ha destacado su conocimiento del distrito marítimo y su arraigo en el Grau de Castelló, donde Simó ejerce también de teniente de alcalde.

RAFA SIMÓ

Rafael Simó Sancho es licenciado en Matemáticas por la Universitat de València y máster de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas por la Universitat Jaume I.

En el 2015 se incorporó a las listas municipales de AmparoMarco, en calidad de independiente. En la presente legislatura, Simó es el portavoz del equipo de gobierno, después de haberlo sido en la anterior del grupo municipal socialista. Como edil de Urbanismo, Simó se ha ocupado del Plan General de urbanismo, en el que PortCastelló tiene un papel fundamental.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres