miércoles, 17 de abril de 2024 00:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castellón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Culla, proclamado oficialmente como uno de los pueblos más bonitos de España

El municipio de Culla se ha convertido oficialmente uno de los pueblos "más Bonitos de España". Así, es la cuarta localidad de la provincia de Castellón en sumarse a la red de 'los más bonitos', junto con Peñíscola, Vilafamés y Morella.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/8/2020 - 11:26


CASTELLÓ, 30 (EUROPA PRESS)

El municipio de Culla se ha convertido oficialmente uno de los pueblos "más Bonitos de España". Así, es la cuarta localidad de la provincia de Castellón en sumarse a la red de 'los más bonitos', junto con Peñíscola, Vilafamés y Morella.

Este sábado se celebró el acto de proclamación, que acredita al municipio como un miembro más del colectivo formado por los 94 municipios más bellos del territorio nacional, y en el mismo se procedió a la recepción de autoridades y posterior firma en el libro de honor, ha informado el Ayuntamiento de Culla en un comunicado.

La comitiva acompañada por un séquito de 'caballeros templarios' se trasladó a El Terrat, donde tuvo lugar la ceremonia en la que no faltó la música tradicional y un audiovisual que mostró los "principales encantos" de esta población, motivos por los que ha recibido este reconocimiento.

Estuvieron presentes e intervinieron el alcalde del municipio, Heredio Bellés, el presidente de la asociación de los Pueblos Más Bonitos de España, Francisco Mestre, el director territorial de presidencia de la Generalitat Valenciana, Adolf Sanmartín, y el diputado provincial de desarrollo rural, Santiago Pérez.

Otras autoridades también asistieron como diputados autonómicos y provinciales, la directora de la Agenda Valenciana Antidespoblación, Jeannette Segarra, así como alcaldes de los municipios de alrededor y de otros pueblos miembros de la asociación.

En su discurso, el alcalde del municipio remarcó que los vecinos de Culla se sienten "muy orgullosos de recibir este título que, sin lugar a dudas, nos hace más grandes". Además, Bellés destacó que "una de las máximas prioridades del gobierno municipal será seguir potenciando nuestras virtudes, con las que generar nuevas oportunidades para aquellos que decidan vivir en este enclave mágico".

Por su parte, Francisco Mestre dio la bienvenida a Culla a la asociación, que "pasa a ser parte de nuestra gran familia, junto con bellos pueblos que han superado una rigurosa auditoría gracias al trabajo de generaciones de vecinos, que han cuidado y protegido el patrimonio cultural, arquitectónico y paisajístico heredado".

"Formar parte de la asociación servirá a Culla para atraer mayor turismo a la zona y dinamizar la actividad empresarial y hostelera, lo que se traduce en un favorable impacto económico para la región", indicó.

De acuerdo con los datos que han presentado las diferentes concejalías de turismo integradas en la asociación, los pueblos experimentan un "considerable" crecimiento en la llegada de visitantes, con un aumento promedio del 70% y alcanzando cifras del 80%.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres