viernes, 19 de abril de 2024 23:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castellón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sucesos.- Detenido un hombre por estafar más de 10.000 euros a otros dos accediendo a sus cuentas bancarias

El supuesto autor se hacía pasar por empleado de una conocida empresa para engañar a sus víctimas y acceder en remoto a sus ordenadores

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/9/2020 - 09:35


El supuesto autor se hacía pasar por empleado de una conocida empresa para engañar a sus víctimas y acceder en remoto a sus ordenadores

CASTELLÓ, 3 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de l'Alcora ha detenido a un hombre de 41 años acusado de dos delitos de estafa bancaria por valor de más de 10.000 euros a otros dos hombres, a quienes engañó haciéndose pasar por empleado de una conocida empresa. El ahora detenido contactaba por teléfono con sus víctimas e informaba de la supuesta caducidad de su licencia de soporte de software. Entonces solicitaba los datos de sus tarjetas de crédito para un pago de 12 euros como coste de la renovación.

Posteriormente, una vez efectuado el cargo y para continuar con larenovación, les indicaba que debía acceder mediante control remotoa sus ordenadores, y de esta forma lograba tener acceso a las cuentasy claves bancarias de los denunciantes. A partir de ahí, los perjudicados comenzaron a recibir cobros de diferentes cantidades de dinero, hasta sumar más de 10.000 euros, explica la benemérita en un comunicado.

Las víctimas de estas estafas son dos hombres, uno de ellos vecino de l'Alcora cuya cantidad estafada fue de 5.800 euros, y el otro con residencia en Utrera (Sevilla) que denunció la sustracción de 5.000 euros de su cuenta bancaria. Ambas denuncias fueron interpuestas el pasado mes de julio en sus respectivas localidades.

A partir de una laboriosa investigación, la Guardia Civil de Castellón comprobó que ambas estafas bancarias fueron realizadas deidéntica forma.

El origen del supuesto fraude parte de que el estafador se vale detécnicas de ingeniería social, haciéndose pasar por personal de unaempresa de confianza y conseguir mediante engaño el control de losdatos personales de sus víctimas, así como la información decuentas y contraseñas bancarias.

La Guardia Civil comprobó que la titularidad de la cuenta donde serecibían los ingresos de las supuestas estafas no correspondían conla empresa indicada por los damnificados, y averiguó la identidad y localización del supuesto autor de los hechos, un hombre de 41 años que fue detenido por su presunta participación en dos delitos de estafa bancaria de 10.800 euros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres