jueves, 25 de abril de 2024 16:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castellón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sucesos.- Detenida una mujer por estafar más de 310.000€ a otra tras fingir ser abogada en Oropesa

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a una mujer de 33 años acusada de estafar más de 310.000 euros al fingir ser abogada en Oropesa del Mar, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/9/2020 - 09:23


CASTELLÓN, 14 (EUROPA PRESS)

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a una mujer de 33 años acusada de estafar más de 310.000 euros al fingir ser abogada en Oropesa del Mar, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

La mujer, vecina de Castellón y natural de Túnez, está acusada de un delito de estafa continuada. La denunciante, natural de Egipto y residente en Oropesa, conoció a la arrestada, quien decía ser abogada, para ayudarle en sus trámites burocráticos en España, ya que ésta desconocía el idioma.

Esa confianza que se generó entre ambas hizo que la víctima leparticipase las contraseñas de las cuentas bancarias, al objeto deque la detenida le ayudase en la realización de las gestionespertinentes.

La detenida aprovechó durante un periodo largo de tiempo en que ladamnificada estaba residiendo en Egipto, para realizar durante másde un año multitud de transferencias bancarias a diferentes cuentasbancarias de su propiedad, llegando a superar algunas de ellas los60.000 euros, para pagar supuestamente, entre otros asuntos, la reforma de su vivienda habitual, un local de hostelería que regenta yla compra de una vivienda en Túnez.

La Guardia Civil estima que la cantidad estafada asciende hasta los 311.000 euros. La detenida, junto con las diligencias instruidas, fueron puestas a disposición de los juzgados de Castellón.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres