domingo, 25 de octubre de 2020 23:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castellón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sucesos.- Detenido un hombre e investigado otro por cultivar más de 600 plantas de marihuana en Segorbe

La Guardia Civil ha detenido a un hombre y ha investigado a otro por supuestamente cultivar más de 600 plantas de marihuana en una finca de la localidad de Segorbe (Castellón).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/10/2020 - 10:15


CASTELLÓ, 5 (EUROPA PRESS)-

La Guardia Civil ha detenido a un hombre y ha investigado a otro por supuestamente cultivar más de 600 plantas de marihuana en una finca de la localidad de Segorbe (Castellón).

Según ha informado el instituto armado en un comunicado, en agosto se inició una operación cuando los agentes detectaron unafinca de uso agrario de más de 10.000 metros cuadrados que albergaba en su interior dos invernaderos de 500 metros cuadrados cada uno provistos de cercamientos para ocultar la plantación, pero en los alrededores emanaba un fuerte olor característico a marihuana.

En el interior de la parcela, además, se encontraron tres depósitos de líquido para riego de aproximadamente 1.000 litros de capacidad con mangueras conectadas para favorecer el riego y varios perros de raza potencialmente peligrosa.

Los guardias civiles detectaron la existencia de cinco salas defloración, diferentes lugares de secado y una zona de procesamientode las plantas cosechadas, y hallaron una báscula y una caja concogollos preparados para su consumo.

La minuciosa investigación dio sus frutos durante la mañana delpasado jueves, cuando la Guardia Civil de Segorbe, junto con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón (USECIC), logró desmantelar este punto de cultivo de droga.

En total se han incautado 636 plantas de cannabis, 3 kilos de cogollos dispuestos para su consumo y dos armas de aire comprimido, una de ellas modificada en sus características que daba la apariencia de ser de un calibre superior, así como diverso material empleado en el cultivo, y se ha detenido a un varón e investigado a otro comosupuestos autores de un delito contra la salud pública por lasupuesta participación en las labores de cuidado y mantenimiento.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres