viernes, 19 de abril de 2024 15:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castellón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sucesos.- Intervienen en Onda 18 sacos de hoja de tabaco tipo 'strip' con un valor de 30.000€

Efectivos de la Guardia Civil han intervenido en la localidad castellonense de Onda 18 sacos de hoja de tabaco tipo 'strip' con un valor en el mercado negro de unos 30.000 euros, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/10/2020 - 09:18


CASTELLÓN, 22 (EUROPA PRESS)

Efectivos de la Guardia Civil han intervenido en la localidad castellonense de Onda 18 sacos de hoja de tabaco tipo 'strip' con un valor en el mercado negro de unos 30.000 euros, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

La actuación está enmarcada dentro de las acciones que la Guardia Civil realiza en la provincia contra el contrabando de tabaco adquirido fuera de la Red de Expendedurías del Estado, y fue llevada a cabo por la Patrulla de Fiscal y Fronteras (PAFIF) de Burriana, junto con el apoyo de otras Unidades pertenecientes al Puesto de la Guardia Civil de Onda.

El operativo se llevó a efecto la tarde del pasado día 19 de octubre, cuando agentes observaron cómo en una calle de la localidad de Onda había una furgoneta de transporte de mercancías descargando varios sacos, lo que resultó llamativo a los guardias civiles que comprobaron el contenido de los mismos.

Se trataba de tabaco desvenado y semipesado (strips) y había un montante de 18 sacos de 10 kilos cada uno que arrojaron un peso total de 180 kg.

Todos los sacos carecían de cualquier tipo de precinto, marcas o documentos que acreditasen su control fiscal y legal situación tributaria, así como tampoco se pudo acreditar sanitariamente, por lo que se procedió a su incautación. El valor del tabaco aprehendido alcanza los 30.000 euros en el mercado negro.

Se han instruido tres infracciones administrativas de contrabando por supuesta infracción a la Ley Orgánica 12/1995 de represión del contrabando que serán remitidas al jefe de la dependencia provincial de Aduana de Castellón y el género queda bajo deposito a disposición de la autoridad.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres