lunes, 30 de noviembre de 2020 03:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castellón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sucesos.- Extinguido un incendio forestal en Alcora causado por un camión tras obligar a desalojar viviendas

Efectivos de bomberos han extinguido el incendio declarado este sábado en el término municipal de Alcora, causado por un accidente de camión, que ha afectado a terreno forestal y que ha obligado al desalojo de varias viviendas próximas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/10/2020 - 20:11


VALENCIA, 31 (EUROPA PRESS)

Efectivos de bomberos han extinguido el incendio declarado este sábado en el término municipal de Alcora, causado por un accidente de camión, que ha afectado a terreno forestal y que ha obligado al desalojo de varias viviendas próximas.

Según ha detallado el Consorcio Provincial de Bomberos, a las 13.40 horas se ha recibido aviso de un accidente de tráfico en el que un camión articulado había caído a un barranco de unos 15 metros de altura y se había incendiado. El conductor había podido salir por sí mismo y se encontraba bien.

El incendio del camión ha provocado a su vez un incendio forestal que ha afectado a la vegetación del barranco y ha llegado a amenazar a unas viviendas situadas en las proximidades, y que Policía Local y Guardia Civil han desalojado.

El Consorcio de Bomberos de Castellón ha movilizado cinco dotaciones de los parques de Plana Baixa, L'Alcalatén y Espada Millars, dos unidades de bomberos forestales de Generalitat, 2 medios aéreos (1 helicóptero con unidad de bomberos forestales helitransportada y 1 avión Air tractor) y 2 unidades de mando del Consorcio de Bomberos.

Los trabajos se han dividido paralelamente en la intervención en el incendio del camión y su revisión para descartar posibles afectados, en la defensa de las viviendas amenazadas por el fuego y en el control en sí del incendio forestal.

A las 16.00 horas ha quedado controlado y se ha dado por extinguido a las 18.45 horas. Finalmente, ninguna vivienda ha resultado afectada y sus ocupantes han podido regresar con normalidad.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres