lunes, 18 de enero de 2021 14:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castellón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Universidad de Standford sitúa a 23 investigadores de la UJI entre los más destacados del mundo en su disciplina

Un artículo de la Universidad de Stanford (EEUU) publicado en la revista Plos Biology sitúa a un total de 23 investigadores de la Universitat Jaume I de Castelló entre el 2% de los científicos más destacados del mundo en su disciplina.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/12/2020 - 17:16


CASTELLÓ, 26 (EUROPA PRESS)

Un artículo de la Universidad de Stanford (EEUU) publicado en la revista Plos Biology sitúa a un total de 23 investigadores de la Universitat Jaume I de Castelló entre el 2% de los científicos más destacados del mundo en su disciplina.

El estudio lleva por título 'Updated science-wide author databases of standardized citation indicators' y clasifica la trayectoria de más de 160.000 investigadores en base a indicadores de productividad científica, según ha informado la universidad castellonense en un comunicado.

Como referencia, se toma la base de datos Scopus y se combinan diversas métricas relacionadas con la productividad científica para clasificar por área de investigación a los científicos más influyentes,

En este sentido, la UJI se sitúa en la clasificación como primera universidad valenciana en cuanto a ratio de personal investigador posicionado en este 2% destacado, si se tiene en cuenta el factor de corrección de tamaño de las diferentes universidades. Este resultado pone de manifiesto el "buen posicionamiento internacional" de la Universitat Jaume I en "calidad y liderazgo en investigación" y ratifica los resultados obtenidos en diferentes rankings internacionales y nacionales.

Entre los investigadores que aparecen en la clasificación se encuentran Juan Andrés Bort, Félix Hernández, María Ibáñez y Juan Vicente Sancho, del Departamento de Química Física y Analítica; Vicent Arbona, Víctor Flors y Aurelio Gómez-Cadenas, del Departamento de Ciencias Agrarias y del Medio Natural; Lubertus Bijlsma, del Instituto Universitario de Plaguicidas y Aguas; Juan Bisquert, Francisco Fabregat-Santiago, Germà Garcia-Belmonte, Sixto Giménez, Antonio Guerrero, Iván Mora-Seró, Enrique Tajahuerce y Daniel Torrent, del Departamento de Física.

Asimismo, también se ha reconocido el trabajo de Cristina Botella, del Departamento de Psicología Básica, Clínica y Psicobiología; Rodrigo Llopis y Adrián Mota-Babiloni, del Departamento de Ingeniería Mecánica y Construcción; Miguel Ángel Moliner-Tena, del Departamento de Administración de Empresas y Marketing; Eduardo Peris, del Departamento de Química Inorgánica y Orgánica y miembro del INAM; Marisa Salanova, del Departamento de Psicología Evolutiva, Educativa, Social y Metodología; y José Salvador Sánchez, del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres