lunes, 18 de enero de 2021 16:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castellón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

'Filomena' deja una copiosa nevada entre Alcoi e Ibi, carreteras cortadas y rescates en Castellón

El temporal 'Filomena' ha dejado este jueves una copiosa nevada entre Alcoi e Ibi, en el interior de Alicante, que ha animado a los vecinos de la provincia a disfrutar de la nieve con muñecos, trineos y lanzamiento de bolas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/1/2021 - 20:30


VALÈNCIA, 7 (EUROPA PRESS)

El temporal 'Filomena' ha dejado este jueves una copiosa nevada entre Alcoi e Ibi, en el interior de Alicante, que ha animado a los vecinos de la provincia a disfrutar de la nieve con muñecos, trineos y lanzamiento de bolas.

Este episodio de frío y lluvias ha mantenido la bajada de termómetros tras las fiestas y ha provocado cortes en algunas carreteras por acumulación de nieve, así como el rescate de unas 20 personas en varios vehículos bloqueados en Ares, Cortes de Arenoso, Zorita, Caudiel y Vilafranca y el de una familia atrapadas en su coche entre Aín y Almedíjar (Castellón).

Los más pequeños también han notado a 'Filomena', ya que alrededor de 30.900 alumnos de 43 localidades de la Comunitat Valenciana no han ido a clase. Hasta 28 de estos municipios mantienen la suspensión para este viernes, 8 de enero.

En el tráfico, ocho carreteras seguían cortadas en la última actualización de la Generalitat a las 20.15 horas, junto a otras 29 con cadenas, 25 condicionadas y diez con incidencias.

Entre los incidentes más destacados de la jornada, bomberos de Castellón han auxiliado a un camión de mercancías peligrosas que estaba bloqueado por el hielo en la subida al Coll de Ares, tras lo que lo han remolcado hasta Vilafranca.

Mientras las máquinas quitanieves se han centrado en retirar el hielo, en esta provincia también se ha instalado un sistema de comunicación portátil en Herbés para que el alcalde tenga contacto directo y continuo con el centro de coordinación de bomberos, ya que sufren problemas de comunicación durante los temporales.

UN BUEN REGALO DE REYES

La otra estampa que deja 'Filomena' es la del paisaje. Entre Alcoi e Ibi, algunas personas se han desplazado desde otros municipios para ver el espesor de la nevada y se han mostrado muy emocionados con este "buen regalo de Reyes". "Hacía muchos años que no veíamos nevar así y ha sido muy chulo, así da gusto comenzar el año", han comentado a Europa Press Televisión.

Varias familias han disfrutado de la nieve junto con sus mascotas en una área próxima al puerto de la Carrasqueta en Xixona (Alicante), donde podían tirarse en trineo, lanzarse bolas de nieve e incluso hacer muñecos de nieve.

"Para nosotros es un disfrute ver como los más pequeños disfrutan de este momento", ha asegurado un vecino de la ciudad de Alicante que ha acudido con sus familiares a contemplar esta estampa invernal.

Para este viernes, la alerta naranja por acumulación de nieve de hasta 15 centímetros de espesor está activada en el interior de la provincia de Alicante y la de Castellón, todas por encima de 600 metros de altitud y ocasionalmente por debajo, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres