sábado, 6 de marzo de 2021 01:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castellón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sucesos.- Intervenidos 80 comprimidos de un medicamento ilegal utilizado para la disfunción eréctil

Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Castellón han intervenido 80 comprimidos de un medicamento ilegal utilizado para la disfunción eréctil y la hipertensión arterial pulmonar.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/2/2021 - 12:29


CASTELLÓN, 11 (EUROPA PRESS)

Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Castellón han intervenido 80 comprimidos de un medicamento ilegal utilizado para la disfunción eréctil y la hipertensión arterial pulmonar.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, los agentes realizaron una inspección en un establecimiento dedicado a la venta de artículos eróticos de Castelló.

Una vez allí, intervinieron 80 comprimidos dispuestos para su venta, en cuyo etiquetado figuraba como principal materia activa el sildenafilo, un compuesto que forma parte de algunos medicamentos utilizados para la disfunción eréctil y tratamiento de la hipertensión arterial pulmonar que deben ser prescritos por un facultativo sanitario y comercializados en establecimientos autorizados.

Los comprimidos fueron remitidos para su análisis a la Agencia Española del Medicamento y se determinó que las muestras analizadas correspondían a productos no autorizados en España que implicaban riesgos para la salud derivados del desconocimiento de la trazabilidad del mismo, de la formulación, de las calidades utilizadas en sus componentes y de los estándares de fabricación.

Se trataba de medicamentos sin ninguna garantía en cuanto a que se hayan observado las condiciones de almacenamiento y conservación.

Por estos hechos, los agentes investigan a una persona por un delito contra la salud pública, al comercializar medicamentos ilegales.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres