sábado, 6 de marzo de 2021 00:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castellón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Generalitat prevé elegir en unas semanas todos los espacios para la vacunación masiva

El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha avanzado que durante las próximas semanas se completará la elección de los espacios "idóneos" para llevar a cabo la vacunación masiva a partir de abril en la Comunitat Valenciana, con la colaboración de los ayuntamientos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/2/2021 - 14:47


CASTELLÓ, 22 (EUROPA PRESS)

El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha avanzado que durante las próximas semanas se completará la elección de los espacios "idóneos" para llevar a cabo la vacunación masiva a partir de abril en la Comunitat Valenciana, con la colaboración de los ayuntamientos.

Este plan tendrá un centro de vacunación en las tres capitales de provincia y en la ciudad de Elche, como adelantó hace unos días a Europa Press, con la previsión de buscar "los lugares más adecuados" durante las próximas semanas.

Puig, a preguntas de los periodistas en Castelló, ha confirmado que en la capital de la Plana se administrarán dosis en el hospital de campaña, mientras se estudia la posibilidad del Auditori i Palau de Congressos junto al Ayuntamiento.

En general, el objetivo es completar estas semanas las elección de los espacios para "tener todo preparado" cuando la Comunitat disponga de dosis suficientes. "Lo más importante es tener las vacunas, hay buenas noticias de Janssen y un compromiso fehaciente cada semana de cumplimiento por parte de Pfizer y Astrazeneca, más complicaciones con la de Moderna", ha constatado.

Respecto a los grupos de vacunación, Puig ha recordado que esta semana continúan los pinchazos de los mayores de 90 años y arrancan en los de más de 80, sobre todo los grandes dependientes. La intención es que los más vulnerables estén "definitivamente" vacunados en las próximas semanas.

FALTAN VACUNAS

La llegada de las 40.000 dosis de Pfizer de este lunes se repartirán entre los primeros grupos, como las residencias que tenían algún brote y no se pudieron administrar o los sanitarios. "No tenemos todavía suficientes para ir más allá: solo entre los mayores de 80 ya hay más de 250.000 personas", ha lamentado, con lo que "todavía queda mucho camino".

Hasta entonces ha recordado la posibilidad de "una cuarta ola que está ahí y no sabemos si se producirá o no", dado que "hay muchas circunstancias que podrían complicar la salida de la pandemia" como la variante británica.

En todo caso, el presidente valenciano ha confiado en que se agilizará la vacunación y ha compartido la perspectiva de que en el segundo semestre "podrá haber una perspectiva de futuro mucho más clara".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres