viernes, 19 de abril de 2024 19:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castellón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Rectificados Pulidos Cerámicos generará su propia electricidad con 800 paneles instalados por EnchufeSolar

La compañía de Castellón Rectificados Pulidos Cerámicos (RPC), especializada en el corte, pulido y rectificado de materiales cerámicos, ha informado de su apuesta por la energía solar fotovoltaica y ha decidido convertir su tejado en una planta solar con la que generar su propia energía para autoconsumo, instalando en una primera fase un total de 800 placas solares, que ocuparán una extensión total superior a los 1.770 metros cuadrados, según un proyecto que desarrollará EnchufeSolar.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/3/2021 - 13:31


CÓRDOBA, 24 (EUROPA PRESS)

La compañía de Castellón Rectificados Pulidos Cerámicos (RPC), especializada en el corte, pulido y rectificado de materiales cerámicos, ha informado de su apuesta por la energía solar fotovoltaica y ha decidido convertir su tejado en una planta solar con la que generar su propia energía para autoconsumo, instalando en una primera fase un total de 800 placas solares, que ocuparán una extensión total superior a los 1.770 metros cuadrados, según un proyecto que desarrollará EnchufeSolar.

Según ha informado EnchufeSolar, que tiene su sede central en la provincia de Córdoba, dicha fase se ejecutará sobre una de las cubiertas centrales de las instalaciones de RPC en Puebla Tornesa, que cuentan con más de 16.000 metros cuadrados cubiertos.

Con su nueva cubierta solar, de 356.000 Wp de potencia, la empresa castellonense espera generar más del 20 por ciento de la energía eléctrica que necesita para el desarrollo de su actividad, lo que le permitirá beneficiarse de un importante ahorro económico. Además, dejará de emitir casi 100 toneladas de CO2 a la atmósfera, el equivalente a plantar 47 árboles al año.

Este proyecto fotovoltaico será ejecutado por EnchufeSolar, firma experta en autoconsumo que desembarcó en Castellón el pasado mes de septiembre y que ha tenido que duplicar su plantilla dos veces en menos de seis meses, debido a la gran acogida que ha tenido, tanto a nivel industrial, como residencial.

Desde EnchufeSolar Valencia han destacado que están comprobando de primera mano "cómo cada vez son más las empresas y los particulares que se interesan por este tipo de energías, alentadas también por los importantes beneficios fiscales que existen en estos momentos", según ha señalado el gerente de EnchufeSolar Valencia, Borja Horcajo.

INVERSIÓN MEDIOAMBIENTAL DE RPC

Además, la empresa ha destacado que la inversión de RPC en energía solar "es solo un hito más dentro de una política medioambiental más amplia que forma parte intrínseca de su filosofía corporativa". En este sentido, la compañía del sector cerámico aplica otras iniciativas sostenibles, como la recogida de aguas fluviales para uso interno o la reutilización del 100 por 100 del agua usada en los procesos productivos.

A nivel energético, la firma castellonense ha implementado diversas acciones para optimizar y reducir su consumo energético, como el uso de motores de alta eficiencia, la incorporación de iluminación led o el desarrollo de su propio parque de vehículos industriales eléctricos.

Así, según ha explicado Begoña Ballesteros, de RPC, la política medioambiental de esta compañía "es un principio básico sobre el que se asienta nuestra actividad desde hace años. Analizamos minuciosamente cómo podemos optimizar cada proceso y de qué manera podemos ser más sostenibles y eficientes para reducir nuestra huella".

"Comenzamos con actividades sencillas de reciclaje --ha añadido--, continuamos cambiando alguna parte de nuestra iluminación y proseguimos creando una política de vertido cero de aguas residuales, usando nuestra propia depuradora, para no eliminar ningún tipo de residuos y reutilizar el 100 por 100 del agua. Era necesario dar el siguiente paso, generar nuestra propia energía de origen renovable".

ENCHUFESOLAR

EnchufeSolar es una compañía de origen cordobés que se sitúa a día de hoy como una de las empresas de referencia en el sector de la energía solar fotovoltaica en España. Especializada en el diseño, instalación y mantenimiento de instalaciones para el autoconsumo, su portfolio se compone de más de 200 proyectos domésticos e industriales finalizados.

En 2020 puso en marcha un exitoso modelo de franquicias, único de sus características en el mercado, gracias al cual EnchufeSolar cuenta hoy con delegaciones en cinco comunidades autónomas: Andalucía, Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla-León y Galicia.

Además de servicios integrales para el autoconsumo solar, EnchufeSolar ofrece otros servicios, como instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos o soluciones de eficiencia energética, como telemedida, energía reactiva o auditoría energética, entre otros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres