miércoles, 24 de abril de 2024 19:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castellón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Barrachina anuncia el Congreso Provincial del PP para el 8 de mayo y espera que haya una única candidatura

El presidente provincial del PP de Castellón, Migel Barrachina, ha anunciado que el Congreso Provincial del partido se celebrará el 8 de mayo y ha destacado que espera que haya una única candidatura.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/3/2021 - 13:49


CASTELLÓ, 26 (EUROPA PRESS)-

El presidente provincial del PP de Castellón, Migel Barrachina, ha anunciado que el Congreso Provincial del partido se celebrará el 8 de mayo y ha destacado que espera que haya una única candidatura.

Barrachina, que se ha manfestado así en un encuentro con los medios que ha celebrado en la nueva sede el PP en Castelló, ha señalado que esta tarde se celebrará una Junta Directiva para aprobar el reglamento del Congreso, el cual -según ha dicho- propondrá que se celebre en la capital de La Plana.

El dirigente del PP, que ya anunció que no volverá a presentarse a la reelección, ha destacado el comportamiento "noble y leal" durante los últimos cuatro años pertenecientes a su mandato de los 467 concejales y alcaldes 'populares' de la provincia de Castellón, y ha añadido que se va con la sensación del "trabajo hecho" y dejando un partido "unido y útil".

Ha recordado que cuando fue nombrado presidente provincial ya recordó que él no era el "candidato adecuado", puesto que considera que tiene un perfil más parlamentario, y ha subrayado que "para defender a Castellón con más eficacia hay que estar en la provincia, pues estar de parlamentario en Valencia hace más difícil el trabajo".

Al respecto, ha explicado que la única preocupación del proceso interno del partido debe ser "revertir el 12-11 de la Diputación". "Espero que la candidatura esté formada por gente con responsabilidad institucional dentro de la provincia y con voluntad de que cuando nos quiten las vacunas le digan a Ximo Puig que se equivoca y que reclamen la finaciación", ha añadido.

Barrachina ha indicado que propondrá que el Comité Organizador del Congreso Provincial esté presidido por Luis Martínez, mientras que al frente a la Mesa del Congreso esté Begoña Carrasco. Así mismo, el Congreso será semipresencial y el PP espera que se pueda contar con la presencia del secretario general del partido, Teodoro García Egea.

Por otra parte, ha destacado que habrá una semana para que se presenten las candidaturas y, posteriormente, se abrirá un plazo de campaña interna para que se celebre la votación en torno al 16 de abril. "Si un candidato obtuviese más del 50 por ciento de los votos, sería investido ya presidente", ha dicho.

OPCIONES

Preguntado por las opciones que se barajan como candidatas para presidir el partido -las alcaldesas de Vall d*Alba y Onda, Marta Barrachina y Carmina Ballester, respectivamente-, Barrachina ha apuntado que "ambas son de matrícula de honor y tiene legitimidad absoluta para dar este paso, al igual que el resto de afiliados".

Respecto a que Génova pueda haber optado por Marta Barrachina, el presidente provincial del PP ha señalado que desconoce las apuestas de cada cual.

Por otro lado, y respecto al apoyo que puede tener Isabel Bonig en el Congreso Regional del partido, Barrachina ha afirmado que ya tiene bastante con el congreso provincial "como para decir qué puede pasar o no", aunque ha subrayado que tiene una "admiración gigante" por el comportamiento, trabajo y esfuerzo de Bonig.



añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres