martes, 13 de abril de 2021 13:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castellón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Montanejos controlará el acceso a la Fuente de Baños en el puente de Semana Santa para evitar aglomeraciones

El Ayuntamiento de Montanejos (Castellón) controlará del 1 al 5 de abril, con motivo del puente de Semana Santa, el aforo en el paraje natural de la Fuente de Baños como medida de prevención frente a la Covid-19 y para evitar aglomeraciones, así como fomentar la preservación de este paraje "único" del Alto Mijares.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/3/2021 - 15:58


VALÈNCIA, 26 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Montanejos (Castellón) controlará del 1 al 5 de abril, con motivo del puente de Semana Santa, el aforo en el paraje natural de la Fuente de Baños como medida de prevención frente a la Covid-19 y para evitar aglomeraciones, así como fomentar la preservación de este paraje "único" del Alto Mijares.

La regulación, que cuenta con la autorización de la Confederación Hidrográfica del Júcar, buscará controlar el aforo en el entorno natural como medida de prevención frente a la pandemia, evitar aglomeraciones, así como buscar y fomentar la preservación del paraje, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Esto se debe, añade el consistorio, a que la preservación del paraje natural de la Fuente de Baños en el Río Mijares es "esencial" para la localidad. El director de la Fundación de Turismo de Montanejos, David Vizcaino, ha señalado que el control de aforo "no deja de ser un proyecto de sostenibilidad medioambiental con el que la Fuente de Baños se ha convertido en un paraje natural inteligente en el que las nuevas tecnologías y el control de aforo ayudan a cuidar el agua, la arena y el entorno global del río".

El control se realizará desde el Puente Nuevo hasta el manantial y el horario regulado será de 10.00 a 18.00 horas. Las entradas tienen un precio general de tres euros y se podrán adquirir a través de la web de Visit Montanejos y a 3,5 euros en taquilla. Por su parte, los menores entre 4 y 10 años y las personas mayores de 65 años pagarán una tarifa reducida de 2 euros.

La vigilancia se realizará mediante una aplicación que revisa en tiempo real las personas que acceden. De esta forma, se puede conocer el estado de ocupación del área para mantener en todo momento las distancias de seguridad establecidas y evitar aglomeraciones.

Los residentes, familiares, propietarios de viviendas, alquilados, menores de 3 años y personas con diversidad funcional con un grado superior al 25% no pagarán entrada. Por su parte, los clientes de todos los alojamientos de Montanejos se regirán por un convenio especial gestionado por los propios alojamientos.

Asimismo, las personas que deseen adquirir sus entradas con antelación de forma online pueden hacerlo a través de las páginas web de Visit Montanejos y del Ayuntamiento.

El consistorio ha insistido en que es "fundamental" respetar las normas básicas del entorno como la prohibición del acceso con mascotas, con comida abundante y accesorios domésticos, bañarse con material de camping y entrar con accesorios de baño como flotadores, tablas o colchonetas.

Del mismo modo, será obligatorio en todo momento el uso de mascarilla, el respeto de las distancias de seguridad y la desinfección frecuente de manos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres