lunes, 18 de octubre de 2021 13:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castellón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Condenado a ocho años de cárcel un hombre que robó dos veces en el mismo supermercado de Almassora

La Audiencia rebaja la pena de 18 años impuesta un juzgado al no considerar probado que participara en dos robos en farmacias

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/9/2021 - 12:28


La Audiencia rebaja la pena de 18 años impuesta un juzgado al no considerar probado que participara en dos robos en farmacias

CASTELLÓ, 17 (EUROPA PRESS)

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a ocho años de prisión a un hombre que robó dos veces en el mismo supermercado de la localidad de Almassora.

El hombre es responsable de dos delitos de robo con intimidación mediante uso de instrumento peligroso, uno de ellos en grado de tentativa, al atracar dos veces el mismo supermercado de Almassora entre los meses de julio y septiembre de 2020. Para ambos delitos, la sala contempla las agravantes de reincidencia y disfraz, informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

El ladrón fue condenado en marzo de 2021 por un Juzgado de lo Penal a 18 años de prisión por cuatro delitos de robo, los dos citados en el supermercado y otros dos en una misma farmacia. Sin embargo, el tribunal provincial rebaja ahora la pena a ocho años de cárcel tras estimar parcialmente el recurso de la defensa y absolver al penado de los dos asaltos a la botica, al entender que no ha quedado probada su participación en los mismos.

El primer atraco al supermercado ocurrió el 15 de julio de 2020 sobre las cuatro de la tarde, cuando el ladrón entró en el establecimiento vestido con capucha, gorra y mascarilla. Una vez en el local, le mostró a una cajera un cuchillo de grandes dimensiones y la amenazó con agredirla si no le daba el dinero. El hombre se llevó 283,49 euros de la caja registradora.

HUIDA

Semanas después, el 7 de septiembre de 2020, el ladrón volvió al mismo comercio, usando de nuevo gorra, capucha y mascarilla, y armado igualmente con un cuchillo con el que amenazó a una empleada. Esta le dijo que no sabía abrir la caja, pues era carnicera, momento en que sus compañeras se dieron cuenta de la situación y comenzaron a gritar, lo que provocó la huida del asaltante.

Entre los años 2011 y 2012 el hombre había sido condenado en cuatro ocasiones por diferentes juzgados de Castellón por otros tantos delitos de robo. La sentencia recoge que, tras pasar tiempo en prisión, el penado reiteró su conducta en Almassora, su lugar de residencia.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres