jueves, 2 de diciembre de 2021 11:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castellón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sucesos.- Rescatado en Borriana un pescador que cayó al mar tras enredarse la caña con un barco

La Guardia Civil ha rescatado a un hombre que cayó al mar, en el Puerto de Borriana (Castellón), después de que se le enredara la caña de pescar con un barco y se precipitara al agua al intentar desatarla.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/11/2021 - 09:53


CASTELLÓ, 17 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha rescatado a un hombre que cayó al mar, en el Puerto de Borriana (Castellón), después de que se le enredara la caña de pescar con un barco y se precipitara al agua al intentar desatarla.

Los hechos sucedieron el pasado 14 de noviembre, cuando la Guardia Civil de Borriana, con el apoyo de Policía Local de la localidad, consiguieron evitar el ahogamiento de este hombre.

Los guardias civiles se personaron en el Puerto de Burriana tras el aviso del acompañante del varón, quien informó de que esta persona había enredado la caña de pescar con un barco y, al intentar desatarla, se había caído al agua.

Sin dilación, uno de los guardias civiles se arrojó al mar para evitar que se hundiese, ya que comprobó que el hombre empezaba a mostrar claros síntomas de hipotermia y no podía mover las extremidades. Además, se encontraba en un "visible estado de pánico", por lo que trató de sacarlo mediante grandes esfuerzos, explica el Instituto Armado.

Durante esos momentos, el otro agente que trataba de sujetar con una cuerda al varón, empezó a gestionar todos los recursos necesarios para acelerar el rescate, por lo que acudieron al lugar otros agentes de la Guardia Civil acompañados de una patrulla de Policía Local de Burriana.

Finalmente, aunando esfuerzos y sirviéndose de un flotador de salvamento y una escalera portátil, los agentes lograron sacar al hombre del agua, que fue atendido por los servicios sanitarios y trasladado al Hospital tras sufrir hipotermia, siendo trasladado también el guardia civil para ser tratado con los mismos síntomas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres