viernes, 19 de abril de 2024 02:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castellón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Consell asume participaciones por 8,65 millones de euros de la ampliación de capital social del aeropuerto

El Consell ha autorizado la asunción por parte de la Generalitat de participaciones por importe de 8.650.000 euros de la ampliación de capital social acordada por la mercantil Aeropuerto de Castellón, S.L. (Aerocas).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/11/2021 - 19:31


CASTELLÓ, 19 (EUROPA PRESS)

El Consell ha autorizado la asunción por parte de la Generalitat de participaciones por importe de 8.650.000 euros de la ampliación de capital social acordada por la mercantil Aeropuerto de Castellón, S.L. (Aerocas).

La aportación económica está recogida en el vigente presupuesto autonómico y atiende las necesidades anuales de la entidad, a fin de avanzar en el desarrollo del aeropuerto y en su consolidación como herramienta de dinamización económica al servicio de la sociedad y el territorio, según ha explicado el gobierno valenciano en un comunicado.

La autorización del Consell da respuesta al acuerdo de la Junta general de socios de Aerocas del pasado 30 de junio, que dio luz verde a la ampliación de capital.

La Generalitat asumirá íntegramente las nuevas participaciones, después de que la Diputación Provincial de Castellón renunciara a su derecho de preferencia, y realizará el desembolso mediante aportación dineraria en efectivo antes del 31 de diciembre de 2021.

De esta manera, el capital social de Aerocas quedará fijado en 102.251.778,80 euros, dividido en 255.629.447 participaciones sociales, con un valor nominal de 0,40 euros cada una de ellas, que no podrán incorporarse a títulos negociables ni denominarse acciones.

Por último, el acuerdo autoriza a la persona titular de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad a la realización de cuantos actos y el otorgamiento de los documentos, tanto públicos como privados, sean necesarios para la efectividad y cumplimiento del acuerdo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres