martes, 23 de abril de 2024 17:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castellón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Generalitat busca potenciar el sector aeronáutico en el Aeropuerto de Castelló para "salir de la zona de confort"

La Generalitat busca potenciar el sector aeronáutico que se ha instalado en el Aeropuerto de Castelló con el objetivo de "salir de la zona de confort" de esta infraestructura y diversificarla, para reducir su dependencia del sector turístico.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/11/2021 - 11:54


BENLLOC, 23 (EUROPA PRESS)

La Generalitat busca potenciar el sector aeronáutico que se ha instalado en el Aeropuerto de Castelló con el objetivo de "salir de la zona de confort" de esta infraestructura y diversificarla, para reducir su dependencia del sector turístico.

Así lo ha manifestado la directora general de Aerocas, Blanca Marín, que ha intervenido en el Aeroport de Castelló Business Forum, con el que la Generalitat quiere fomentar la relación del aeródromo con las empresas del sector y de las compañías entre ellas para que el aeropuerto "funcione como una máquina".

Pese a que Marín ha incidido en que uno de los "pilares fundamentales" de la actividad del Aeropuerto es la vocación turística y ha remarcado que trabajan en el posicionamiento a nivel europeo y doméstico, ha subrayado que la Generalitat ha emprendido una "estrategia de diversificación".

En este sentido, ha remarcado la presencia de las empresas Brok-Air y e-Cube en la infraestructura y ha valorado la solicitud de una empresa para gestionar la terminal de mercancías de la infraestructura.

Marín también ha remarcado la "apuesta por el talento" con actividades formativas que se desarrollan en el aeropuerto; el desarrollo de la zona de actividades complementarias con dos millones de metros cuadrados y la "cultura de la agilidad" que fomenta la Generalitat con esta infraestructura.

En este sentido, ha adelantado que planean un seminario para discutir con el sector aeronáutico y logístico para el desarrollo del aeródromo y ha subrayado que el aeropuerto es un "aliado" del sector. "Queremos colaborar, contribuir y generar oportunidades", ha remarcado.

COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA

En este primer bloque de la jornada también han intervenido el director gerente de la Cámara de Comercio de Castellón, Javier Valls, que ha remarcado que el aeropuerto puede servir como "velcro" entre el interior y la costa de la provincia. Y ha indicado que el interés de colaborar y cooperar "existe" pero los procedimientos "no son tan sencillos".

Por su parte, el vicepresidente de la CEV en Castelló, Luis Martí, ha remarcado la necesidad de diversificar el aeropuerto y acercarse a la industria y la aeronáutica y ha remarcado que, pese a que es "difícil que cada uno salga de su zona de confort", ha valorado que este aeropuerto lo ha hecho y ha remarcado la necesidad de que la industria vea esta infraestructura como "uno más".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres