jueves, 2 de diciembre de 2021 11:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castellón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La nieve cubre zonas del interior de Castellón y deja temperaturas bajo cero

El temporal de frío ha dejado este miércoles paisajes nevados en la Comunitat Valenciana, concentrados en el interior de la provincia de Castellón, donde se han movilizado los máquinas quitanieves y ya se ha auxiliado a algún coche bloqueado, según han informado el cuerpo provincial y el 112.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/11/2021 - 18:55


VALÈNCIA, 24 (EUROPA PRESS)

El temporal de frío ha dejado este miércoles paisajes nevados en la Comunitat Valenciana, concentrados en el interior de la provincia de Castellón, donde se han movilizado los máquinas quitanieves y ya se ha auxiliado a algún coche bloqueado, según han informado el cuerpo provincial y el 112.

Cuatro equipos quitanieves del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón trabajan en el interior norte de la provincia, en municipios como Morella, Castellfort y Ballestar, donde la jornada ha dejado paisajes teñidos de blanco.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha activado la premergencia por nevadas en el interior de Castellón y maniene el aviso nivel amarillo también en el interior norte de Valencia.

El aviso en Castellón prevé nevadas acumuladas de cuatro centímetros en cotas de 800 metros y hasta de diex centímetros a partir de cotas de 110 metros.

Algunas carreteras se han cerrado a la circulación de camiones, aunque sí pueden acceder turismos. Se trata de la N-232 desde Morella hasta el límite provincial, la N-330 desde punto kilométrico 215+550 hasta 274+445 y la N-420 desde el límite provincial hasta cruce con N-330.

Durante la mañana, las precipitaciones han avanzado de sur a norte por la provincia de Valencia y de mar a tierra en Castellón, con nevadas por encima de los 900 metros, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Incluso, la nieve ha llegado a las cumbres de las sierras del prelitoral de Valencia, como en Chiva, donde el pico Hierbas se ha cubierto de blanco.

A primera hora de la tarde las precipitaciones han quedado restringidas a la mitad norte de Castellón, donde ha seguido nevando en zonas de interior. Mientras, ha llovido de forma dispersa en el litoral de la provincia y en Valencia. En Alicante se han ido abriendo claros.

En cuanto las lluvias han cesado, las temperaturas han comenzado a subir. En València, la mínima del día se ha registrado a las 13 horas con 7,5ºC y luego han empezado a subir los termómetros, hasta los 13ºC a las 16 horas.

No obstante, la nieve ha seguido cayendo en el interior de Castellón, donde a las 16 horas se han registrado valores por debajo de los 0ºC, en municipios como Morella.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres