viernes, 19 de abril de 2024 22:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castellón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La UJI y UBE crean una cátedra para la investigación en el ámbito de los plásticos sostenibles

La Universitat Jaume I de Castelló (UJI) y UBE Corporation Europe han firmado un convenio de colaboración para la puesta en marcha de la Cátedra UBE de Plásticos Sostenibles, que tiene como principales objetivos la investigación y la divulgación en el campo de la sostenibilidad de estos materiales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/12/2021 - 17:06


CASTELLÓ, 22 (EUROPA PRESS)

La Universitat Jaume I de Castelló (UJI) y UBE Corporation Europe han firmado un convenio de colaboración para la puesta en marcha de la Cátedra UBE de Plásticos Sostenibles, que tiene como principales objetivos la investigación y la divulgación en el campo de la sostenibilidad de estos materiales.

La rectora de la UJI, Eva Alcón, y el presidente de UBE, Bruno De Bievre, han firmado el convenio acompañados por el vicerrector de Planificación, Coordinación y Comunicación, Modesto Fabra; el vicerrector de Investigación y Transferencia, Jesús Lancis; el vicerrector adjunto de Transferencia, Innovación y Emprendimiento, David Cabedo, y el catedrático del Departamento de Ingeniería de Sistemas Industriales y Diseño de la UJI y director de la Cátedra, Luis Cabedo.

Por parte de UBE también han estado presentes Raül Sangròs, director de I+D; Daniel Loyarte, director financiero, y Pablo Cruz, responsable de relaciones públicas e institucionales.

La cátedra realizará investigaciones dirigidas a compaginar la funcionalidad de los materiales plásticos con la necesaria sostenibilidad. Asimismo, desarrollará una tarea activa de formación y divulgación a la sociedad sobre la importancia tecnológica de estos materiales y de las estrategias que, desde el conocimiento científico, se están proponiendo para mejorar su ciclo de vida.

Entre las actividades y proyectos que la cátedra tiene previsto desarrollar están, en el apartado de formación, la creación del Premio UBE de Sostenibilidad de los Plásticos, y la realización anual de una jornada técnica que contará con expertos en la materia, así como de un seminario con empresas y agentes relevantes del sector del plástico. Además, se realizarán charlas dirigidas a estudiantado de grado y máster.

En cuanto al ámbito de la divulgación y la transferencia de conocimiento, se creará una página web de la cátedra y cuentas en redes sociales. Finalmente, en investigación y desarrollo está previsto el lanzamiento de un plan de becas en el campo de la sostenibilidad de los materiales poliméricos.

PRÁCTICAS CURRICULARES

Esta nueva colaboración de UBE con la Jaume I se añade a la estrecha cooperación existente entre ambas entidades. En los últimos seis años cerca de 40 titulados y tituladas de la UJI se han incorporado en diversas áreas de la empresa, y UBE ha participado activamente en el programa de prácticas curriculares y extracurriculares acogiendo a 38 estudiantes en los dos últimos ejercicios.

Asimismo, UBE es patrono de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa; forma parte de la Comisión de Internacionalización de la UJI; y ha colaborado en los últimos años en los programas del Máster en Gestión de Procesos Industriales y del Máster Universitario en Eficiencia Energética y Sostenibilidad, así como en programas de becas de movilidad internacional con la Universidad de Yamaguchi (Japón), y en Alemania, a través del programa de prácticas internacionales UJI-World.

UBE Corporation Europe constituye un grupo de empresas dedicadas a la producción y distribución de productos químicos de valor añadido y a la creación de soluciones tecnológicas y sostenibles para satisfacer las demandas de la industria y las tendencias del mercado. Cuenta con presencia en Europa y Latinoamérica a través de delegaciones y oficinas en Castelló y Almassora (España), Düsseldorf (Alemania), Sao Paulo (Brasil) y México DF (México); y está integrado en
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres