martes, 23 de abril de 2024 11:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castellón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Marco apela a la "responsabilidad" y anima a acudir al nuevo punto de vacunación en la Pérgola

La alcaldesa de Castelló de la Plana, Amparo Marco, ha apelado a la "responsabilidad" ciudadana ante la pandemia y ha animado a acudir al nuevo punto de vacunación que se ha habilitado en la Pérgola.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/12/2021 - 17:23


CASTELLÓ, 22 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Castelló de la Plana, Amparo Marco, ha apelado a la "responsabilidad" ciudadana ante la pandemia y ha animado a acudir al nuevo punto de vacunación que se ha habilitado en la Pérgola.

La primera edil ha visitado el nuevo punto de vacunación que se pondrá en funcionamiento en la ciudad en el recinto de la Pérgola del parque Ribalta, acompañada del director territorial de Sanidad, Edelmiro Sebastián; el director de Salud Pública en Castelló, Carles Escrig; el gerente del Departamento de Salud de Castellón, Ricardo Tosca; y la directora de Enfermería de Atención Primaria, Inmaculada Fabregat.

"Hoy se abre el punto de vacunación de la Pérgola con el objetivo de agilizar la inmunización de nuestros vecinos y vecinas, combinando jornadas con y sin cita previa para llegar al máximo número de personas posible", ha asegurado la alcaldesa.

"Apelo de nuevo a la responsabilidad en el cumplimiento de las medidas anticovid e insisto en la importancia de la vacunación para superar la pandemia", ha destacado Marco.

La Pérgola es un nuevo espacio que sustituye al punto de vacunación sin cita previa ubicado en las últimas semanas en el centro comercial Salera, que en este caso permitirá combinar jornadas sin cita previa con jornadas con cita previa para aquellas personas que se vayan incluyendo en las diferentes fases de la estrategia de vacunación.

Así, los días 22, 23 y 30 de diciembre, serán jornadas de vacunación sin cita previa, dirigidas a primeras y segundas dosis. Los días 27, 28 y 29 de diciembre se vacunará a través de cita previa a aquellas personas que hayan recibido un SMS citándoles. El horario de vacunación en la Pérgola será de 16.00 a 22.00 horas.

"DESARROLLO ÓPTIMO"

El Ayuntamiento de Castelló ha cedido el espacio municipal de la Pérgola y lo ha acondicionado para el "desarrollo óptimo" de las vacunaciones, de forma que refuerza la colaboración que desde el inicio de la emergencia sanitaria ha mantenido con el Departamento de Salud de Castelló y el Hospital General Universitario para facilitar la atención a la ciudadanía y la vacunación.

Desde el consistorio recuerdan actuaciones como la activación de un dispositivo de seguridad para el centro de vacunación masiva que se instaló en el Auditorio y la posterior colaboración con el punto de vacunación sin cita de la Salera.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres