jueves, 25 de abril de 2024 00:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castellón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sucesos.- Dos heridos, uno de ellos grave, tras la salida de vía de un coche en la Ronda Norte

Dos personas han resultado heridas, una de ellas en estado grave, tras la salida de vía de un turismo en la Ronda Norte, que quedó empotrado contra una farola. El siniestro ha obligado a cortar la circulación durante cerca de una hora.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/12/2021 - 13:36


CASTELLÓ, 26 (EUROPA PRESS)

Dos personas han resultado heridas, una de ellas en estado grave, tras la salida de vía de un turismo en la Ronda Norte, que quedó empotrado contra una farola. El siniestro ha obligado a cortar la circulación durante cerca de una hora.

Los hechos han ocurrido este sábado por la tarde a la altura de la Avenida del Lidón. Efectivos del cuerpo municipal de Bomberos y varias dotaciones del Servicio de Emergencias Sanitarias de Castelló se desplazaron hasta el lugar, según ha informado la Policía Local en un comunicado.

El accidente ha tenido lugar sobre 18.00 horas cuando, por causas que investiga el equipo de Atestados de la Policía Local de Castelló, un turismo que circulaba por la ronda de circunvalación sentido centro ciudad se salió de la vía y se empotró contra una farola de alumbrado público instalada en la mediana que separa los dos sentidos de la calzada.

Como consecuencia de la fuerte colisión, el vehículo giró sobre sí mismo y quedó finalmente situado en uno de los carriles en sentido contrario a la circulación.

Varios conductores que en ese momento circulaban por la Ronda Norte dieron aviso al Centro Municipal Integral de Seguridad y Emergencias 092, que comisionó a varias patrullas de la Policía Local y a una Unidad del Servicio de Emergencias Sanitarias para que se desplazasen al lugar, puesto que, al parecer, había personas atrapadas en el interior del vehículo.

El conductor del turismo siniestrado ha resultado herido leve y no ha requerido de ayuda de los servicios de emergencias para salir del habitáculo. Sin embargo, la ocupante del asiento delantero ha tenido que ser excarcelada por los bomberos municipales debido a que su puerta había quedado completamente deformada por la colisión contra la farola.

Tras ser extraída del interior del turismo, ha sido evacuada por las asistencias médicas hasta el Hospital General Universitario de Castelló, donde permanece ingresada con pronóstico grave. El conductor no presentaba signos de encontrarse bajo los efectos del alcohol o las drogas y ha dado negativo en la prueba de alcoholemia.

DAÑOS MATERIALES

En cuanto a los daños materiales, además del turismo siniestrado, que ha quedado gravemente dañado, se ha visto afectada una farola que ha tenido que ser desmontada por los servicios municipales de alumbrado al quedar arrancada de la base.

También se han visto dañadas una señal de tráfico y varias decenas de metros de arbustos plantados en la mediana, cuyos restos quedaron esparcidos por toda la calzada. Los bomberos municipales procedieron a limpiar todos los restos vegetales y del vehículo siniestrado para que restablecer de nuevo la circulación.

La Policía Local de Castelló tuvo que cortar la circulación en ambos sentidos de la ronda de circunvalación durante aproximadamente una hora para retirar de la vía el vehículo siniestrado y la farola arrancada. Tras quedar la vía libre de obstáculos, sobre las 19.00 horas, se restableció el tráfico.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres