jueves, 18 de abril de 2024 22:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castellón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Chaler admite que el 'amigo invisible' a Fibla no fue acertado y pone su cargo a disposición del PSPV

Los socialistas analizarán la situación, censuran la "broma de muy mal gusto" de Chaler y lamentan que trascendiera públicamente

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/12/2021 - 17:38


Los socialistas analizarán la situación, censuran la "broma de muy mal gusto" de Chaler y lamentan que trascendiera públicamente

CASTELLÓ, 27 (EUROPA PRESS)

El PSPV de Vinaròs decidirá en los próximos días, con miembros de la ejecutiva autonómica, si cesa o no al concejal de este grupo en la localidad castellonense José Chaler, tras así exigirlo Tots Som Vinaròs como condición para no romper el pacto de gobierno, después de que el concejal regalara como "amigo invisible" a la portavoz de TSV, Anna Fibla, una cabeza, vísceras y ojos de cordero, además de verdura deteriorada.

Chaler ha puesto su cargo a disposición del partido pero no piensa dimitir porque lo pida Fibla, según ha asegurado este lunes en rueda de prensa en la sede local socialista. El edil, que en todo momento ha reconocido que no era un regalo acertado, ha criticado a la portavoz de TSV por considerar que ha utilizado el tema políticamente. "Hay otros damnificados, comenzando por el grupo socialista, al que le he pedido disculpas", ha dicho, y ha señalado que tienen a su disposición su cargo y acta de concejal y ahora deben valorar la "pérdida de confianza" hacia su persona que se haya podido producir.

El secretario general de la agrupación local socialista, Edu Barberá, ha asegurado no entender la repercusión que se ha dado a un "acto externo" del Ayuntamiento, y ha afirmado que hay programada una reunión con cargos del partido "para darle la mejor solución y decidiremos" sobre los sucedido.

Barberá ha alabado la labor desarrollada hasta ahora por Chaler, "uno de los mejores concejales que tenemos y que más ha trabajado por el pueblo". "Ha sido un error, una broma de muy mal gusto, pero detrás de Chaler hay un bagaje muy importante, se ataca a una de las personas más trabajadoras del Ayuntamiento", ha considerado.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Guillem Alsina, ha pedido, en primer lugar, perdón a "todos los vecinos y vecinas de Vinaròs, por este hecho grave y muy desagradable, que ha puesto el nombre de Vinaròs con una connotación negativa al frente de los medios de comunicación; todo el grupo municipal y el Partido Socialista lo está pasando mal". Además, ha sostenido que este tema debía haberse tratado de forma interna: "No debía nunca haber salido del ámbito interno, hay mecanismos dentro del pacto de gobierno" para solucionarlo.

Alsina apuesta por que perdure el pacto con TSV, que junto con Compromís conforma el gobierno en el Ayuntamiento de Vinaròs, y ha recordado los grandes proyectos en los que se está trabajando ahora, como EDUSI, Sanidad o el Plan Edificant. "Seguiremos trabajando para que no se vean perjudicados por esta grave acción; la ciudadanía espera de nosotros que trabajemos por los problemas reales, el problema del 'amigo invisible' es ridículo que haya salido fuera del ámbito privado", ha indicado.

EL RELATO DE CHALER

Chaler estaba de viaje cuando se hizo público el regalo de 'amigo invisible', en unas vacaciones que no había tomado desde que entró en el Ayuntamiento pero ha indicado que, ante la polémica generada, decidió coger un avión y volver, en los que ha definido como "los días más largos de mi vida".

El edil socialista ha citado su regalo: "Una gorra de terciopelo y una caja de frutas y verduras ligeramente deteriorados, así como productos de casquería envasados al vacío", de los que ha mostrado una foto en la que principalmente se ven las verduras. El concejal ha admitido que no fue un obsequio acertado y ha insistido en que lo hizo de manera personal, sin estar premeditado con su grupo político.

Asimismo, ha destacado que, para disculparse, le envió a Fibla varios mensajes (dos escritos y un audio), que ha mostrado en fotocopias grandes a color de "pantallazos del móvil", sin que obtuviera respuesta de la concejala. Además, contactó con Sebastià Fabregat, de TSV, para que intentara hablar con ella, "y me dijo que iban a por mí, que todo el mundo iba a saber quién era yo".

"De nada ha servido que el propio pacto de gobierno tenga definidas las vías para resolver conflictos, que los propios secretarios de organización de los tres partidos a nivel de la Comunitat Valenciana intentaran hacer cambiar de opinión a TSV, que destacados miembros de TSV intentaran que cambiaran de idea... todo lo que querían era una revancha personal y política", ha sostenido, y ha añadido que Fibla "se equivoca".

También ha afirmado que ha recibido centenares de mensajes de apoyo, "de gente de todos los estilos y colores políticos, incluso algunos de TSV".

Tras la rueda de prensa, Fibla, que denunció la pasada semana públicamente el regalo recibido, ha rechazado hacer nuevas declaraciones porque considera que la situación está igual. Desde su partido, del que tiene su apoyo, se sigue pidiendo que Chaler sea apartado de las responsabilidades de gobierno.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres