jueves, 25 de abril de 2024 11:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castellón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenidas tres personas por más de 40 delitos de estafa en la venta de animales de compañía por internet

Agentes de la Guardia Civil han detenido en San Fernando (Cádiz) a tres personas por su presunta implicación en 40 delitos de estafa por la venta de animales domésticos a través de internet, que luego no entregaban a los compradores. El valor total de lo estafado asciende a más de 30.000 euros. Además, se les atribuye un delito de usurpación de estado civil y otro de coacciones Según ha informado el instituto armado en un comunicado, la investigación se inició a principios del mes de noviembre del año 2020 cuando una persona de Vilafamés (Castellón) denunció haber comprado a través de internet un can de pura raza valorado en 600 euros, que nunca había llegado a recibir ni tampoco había podido recuperar el dinero invertido.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/4/2022 - 12:21


CASTELLÓ, 19 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil han detenido en San Fernando (Cádiz) a tres personas por su presunta implicación en 40 delitos de estafa por la venta de animales domésticos a través de internet, que luego no entregaban a los compradores. El valor total de lo estafado asciende a más de 30.000 euros. Además, se les atribuye un delito de usurpación de estado civil y otro de coacciones

Según ha informado el instituto armado en un comunicado, la investigación se inició a principios del mes de noviembre del año 2020 cuando una persona de Vilafamés (Castellón) denunció haber comprado a través de internet un can de pura raza valorado en 600 euros, que nunca había llegado a recibir ni tampoco había podido recuperar el dinero invertido.

Los presuntos autores operaban a través de una conocida plataforma de compra-venta de internet en la que ofertaban animales de compañía, principalmente cachorros de raza pomeriana. Con los DNI de terceras personas para dar confianza al comprador, estas personas vendían los animales y recibían el pago mediante transferencias bancarias y otras plataformas de pago.

Sin embargo, una vez recibido el dinero cortaban la comunicación con las víctimas. Por parte de Equipo Roca de la Guardia Civil de Castellón se inició una investigación, dirigida por el Juzgado de Instrucción número 6 de Castelló, en la que, tras más de un año de numerosas gestiones, pudieron localizar numerosas víctimas en las provincias de Castellón, Málaga, Córdoba, León, Huelva, Sevilla, Pontevedra, Cádiz, Valladolid, Lugo, A Coruña, así como en Murcia y en Cantabria.

Posteriormente se logró identificar, localizar y detener el pasado 4 de abril en la localidad de San Fernando (Cádiz) a los tres presuntos autores de los hechos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres