miércoles, 18 de mayo de 2022 08:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castellón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detienen a una persona por tráfico de drogas y detectan irregularidades en 11 'food trucks' durante el SanSan

La Policía autonómica ha inspeccionado aforos, accesos y salidas de emergencia y ha identificado a 179 personas y controlado 56 vehículos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/4/2022 - 13:22


La Policía autonómica ha inspeccionado aforos, accesos y salidas de emergencia y ha identificado a 179 personas y controlado 56 vehículos

CASTELLÓ, 23 (EUROPA PRESS)

La Policía de la Generalitat con sede en Castellón ha levantado 11 actas de inspección a varios puestos de elaboración y venta de comida tipo 'food truck' por incumplimiento de normativa y medidas sanitarias durante el festival de música SanSan 2022, celebrado en Benicàssim los días 14, 15 y 16 de abril. También ha detenido a una persona a la que se le ha incautado gran cantidad de drogas sintéticas y a la que se ha acusado de un delito contra la Salud Pública.

Las drogas, entre las que se encontraban pastillas de éxtasis, bolsas de polvo rosa conocido como "coca rosa" o "Tusi", piedras de cocaína, cristal, LSD y MDMA, estaban dispuestas en dosis preparadas para su venta, ha informado la Generalitat en un comunicado.

El detenido fue trasladado de inmediato al puesto de la Guardia Civil de Benicàssim, donde quedó ingresado para la tramitación del correspondiente atestado y su posterior puesta a disposición judicial.

Durante el festival SanSan, que ha contado con un aforo de alrededor de 12.000 personas en sus tres días de celebración, la Policía ha inspeccionado los aforo, accesos, salidas de emergencia, puestos sanitarios, control de asistentes menores, medidas de seguridad (extintores o cableado), así como las medidas correctoras contra la contaminación acústica. En total, ha identificando a 179 personas y controlado un total de 56 vehículos.

MAYOR VIGILANCIA POLICIAL

Según fuentes policiales, la vuelta a la normalidad tras la pandemia "hace necesaria una mayor vigilancia de las normas en eventos de gran afluencia de gente como festivales y conciertos masivos".

Al respecto, la Policía de la Generalitat explica que el incremento de la actividad social "implica un mayor esfuerzo para informar y sensibilizar del necesario cumplimiento de la normativa de espectáculos para evitar que se produzcan situaciones que pongan en riesgo la seguridad de los asistentes".

La Policía de la Generalitat tiene entre sus competencias la vigilancia e inspecciones en eventos que se rijan por la Ley de Espectáculos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres