viernes, 19 de abril de 2024 22:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castellón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sucesos.- Investigado el administrador de una empresa por el vertido de sustancias tóxica a la red de agua

La toma de muestras reveló altos valores de toxicidad de productos que superaban más de 1.000 veces el límite permitido

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/5/2022 - 09:55


La toma de muestras reveló altos valores de toxicidad de productos que superaban más de 1.000 veces el límite permitido

CASTELLÓ, 17 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil investigan al administrador único de una mercantil, encargada de la gestión de residuos peligrosos, por el presunto vertido de sustancias tóxicas en la red de suministro de agua potable en un polígono industrial de la Vall d'Uixò (Castellón), el pasado mes de febrero, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La toma de muestras realizada en el lugar de los hechos arrojó "altos valores" de sustancias tóxicas, entre otras, diferentes tipos de fitosanitarios, detergentes, acetonas o acetatos, superando algunos de ellos en más de 1.000 veces los valores límite máximos permitidos.

Al detenido se le considera presunto autor de delito contra la salud pública por la contaminación de una red de consumo humano de agua. Los hechos sucedieron el pasado 10 de febrero cuando los agentes del Seprona tuvieron conocimiento de que en un polígono industrial de la Vall d'Uixò el agua desprendía un "fuerte olor" y presentaba una coloración "blanquecina", por lo que podría estar contaminada.

Una vez en el lugar de los hechos, las gestiones realizadas por los agentes de Policía Judicial determinaron que la posible fuente de contaminación procedería de una empresa relacionada con la gestión de residuos peligrosos, y que tras una avería en el proceso de producción y su posterior reparación, inyectaban agua del proceso de limpieza de los residuos peligrosos a la red de agua de consumo humano. Esta acción afectó a varias empresas de un polígono industrial.

El Departamento de Salud Pública de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana decretó el corte del agua de consumo de la red general durante un periodo de 14 días ante el potencial riesgo de intoxicación humana.

Los agentes del Seprona lograron identificar el pasado 11 de mayo al presunto autor responsable del vertido, un varón de 64 años, que ha figura como investigado en la causa. Todas las actuaciones se han remitido a la autoridad judicial competente.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres