jueves, 7 de julio de 2022 19:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castellón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sucesos.- Detenido un hombre por once robos en viviendas de Alcalà de Xivert y Alcossebre

La Guardia Civil ha detenido a un varón como supuesto autor de once delitos de robo con fuerza en las cosas en el interior de viviendas en Alcalá de Xivert y Alcossebre y un delito de amenazas, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/5/2022 - 10:12


CASTELLÓ, 30 (EUROPA PRESS)-

La Guardia Civil ha detenido a un varón como supuesto autor de once delitos de robo con fuerza en las cosas en el interior de viviendas en Alcalá de Xivert y Alcossebre y un delito de amenazas, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La Guardia Civil recibió varias denuncias el pasado mes de abril por la comisión de diversos robos en el interior de viviendas de las citadas poblaciones.

Durante la comisión de los ilícitos el presunto autor, además de llevarse enseres de los propietarios, sustrajo joyas, material electrónico y dinero en efectivo.

MODUS OPERANDI

El hombre accedía a las viviendas mediante escalo, posteriormente forzaba las ventanas o las puertas de acceso al domicilio. En algunos casos, tras robar en una primera vivienda, accedía desde ella a las viviendas colindantes que se encontraban vacías. Durante el desarrollo de la investigación los guardias civiles averiguaron que el presunto autor aprovechaba la avanzada edad de los propietarios, así como la ausencia de los mismos al ser segundas residencias, para poder sustraer los efectos de forma más fácil.

Tras la realización de varias pesquisas y labores de monitorización discreta se pudo averiguar la identidad del presunto autor de los hechos, además de recuperar varios de los efectos sustraídos que pudieron ser devueltos a sus propietarios.

La operación culminó con la localización y detención de un varón de 23 años, al que le figuran antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, como presunto autor de once delitos de robo con fuerza en el interior de vivienda y un delito de amenazas.

La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Alcalá de Xivert. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 5 de Vinaròs, el cual ha decretado el ingreso en prisión del supuesto autor de los hechos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres