viernes, 19 de abril de 2024 06:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castellón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Amenazan e intentar agredir a la mujer que cuidaba de sus hijos a la que obligaban a trabajar todos los días

El matrimonio, de 35 y 27 años, y que ha sido detenido, pagaba a la empleada 800 euros mensuales aunque la tuvo sin cobrar un mes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/6/2022 - 14:15


El matrimonio, de 35 y 27 años, y que ha sido detenido, pagaba a la empleada 800 euros mensuales aunque la tuvo sin cobrar un mes

CASTELLÓ, 11 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido en Onda (Castellón) a un matrimonio por amenazar e intentar agredir a la mujer que cuidaba de sus hijos cuando les manifestó que quería abandonar el puesto, cuyo horario era de las 24 horas del día los siete días a la semana, sin ningún tipo de descanso, y por lo que recibía 800 euros mensuales, aunque estuvo sin cobrar un mes.

La detención, el pasado jueves, se produjo después de que una mujer presentara una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Onda en la que manifestaba que en noviembre de 2021 un matrimonio le ofreció trabajo en la casa de su hija para ayudarle con los niños, con un contrato laboral de 800 euros al mes y la ayuda necesaria para obtener el permiso de residencia, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

No obstante, una vez inició el trabajo, el horario laboral era de lunes a domingo, las 24 horas al día y sin ningún tipo de descanso. Además, la mujer, en cuatro meses solo tuvo un día de libre y estuvo sin cobrar un mes.

Ante esta situación, la mujer manifestó a los padres que se quería marchar dado que "no podía aguantar más". Fue entonces cuando empezaron las amenazas, insultos e incluso un intento de agresión.

La víctima presentó un contrato laboral sin firmar y con una fecha posterior a la salida de la misma del domicilio donde trabajaba. Por estos hechos, los agentes han detenido al matrimonio, de 35 y 27 años, respectivamente, como presuntos autores de los delitos contra el derecho de los trabajadores y contra la integridad moral.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de guardia de Nules.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres