jueves, 7 de julio de 2022 19:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castellón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Estabilizado el incendio forestal de Viver y Caudiel

Los efectivos de bomberos han dado por estabilizado este sábado a las 11.55 horas el incendio forestal declarado este viernes en Viver y que se extendió al municipio de Caudiel (Castellón).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/6/2022 - 12:35


CASTELLÓ, 18 (EUROPA PRESS)

Los efectivos de bomberos han dado por estabilizado este sábado a las 11.55 horas el incendio forestal declarado este viernes en Viver y que se extendió al municipio de Caudiel (Castellón).

Así, el fuego, sin estar controlado, evoluciona dentro de las líneas de control según las previsiones y labores de extinción, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón y ha publicado en sus redes sociales el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

Además, alrededor de las 11.00 horas el Puesto de Mando Avanzado ha comunicado a Adif que ya podía reestablecerse la circulación ferroviaria, que fue interrumpida este viernes entre las localidades de Segorbe y Barracas.

Según la última actualización proporcionada por el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana en la mañana de este sábado, están movilizadas cuatro unidades de Bomberos Forestales de la Generalitat, cuatro autobombas, cinco dotaciones de los Bomberos de la Diputación de la Castellón, una unidad de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y dos medios aéreos.

El incendio se inició a las 12.30 horas del viernes junto a las vías del tren Sagunto-Teruel. El 112 CV estableció la Situación 2 del Plan Especial frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF), que se declara cuando la evolución del incendio pueda afectar gravemente la población y bienes de naturaleza no forestal y exigir la adopción inmediata de medidas de protección y socorro.

El dispositivo de emergencias, que ha trabajado durante la noche, está dirigido por los Bomberos de la Diputación de Castellón desde el Puesto de Mando Avanzado establecido en Caudiel, según detallan el Consorcio Provincial de Bomberos de la Generalitat y el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

Por "precaución", se ordenó ayer el desalojo de la casas más cercanas a la zona del incendio y el confinamiento de parte de la localidad de Caudiel, municipio "muy afectado" por el humo.

Los efectivos ayudaron a evacuar los animales de una granja y, aunque la construcción sí se vio en parte afectada, los animales resultaron ilesos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres