martes, 16 de abril de 2024 19:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castellón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Controlado el incendio forestal de Caudiel, que ha afectado a 150 hectáreas

Se retira el Puesto de Mando Avanzado

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/6/2022 - 10:47


Se retira el Puesto de Mando Avanzado

CASTELLÓ, 18 (EUROPA PRESS)

Los efectivos de bomberos han dado por controlado este domingo a las 10.18 horas el incendio forestal declarado este viernes en Viver y que se extendió al municipio de Caudiel (Castellón) y que, según las primeras aproximaciones, ha quemado alrededor de 150 hectáreas de terreno.

Así, se ha conseguido aislar y detener el avance y la propagación del fuego dentro de las líneas de control, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón y ha publicado en sus redes sociales el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat '112 CV'.

Según la última actualización del '112 CV' a las 9.14 horas, se ha retirado el Puesto de Mando Avanzado y permanecen movilizadas dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat, dos autobombas y un capataz coordinador del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón

La "buena evolución" del incendio ya llevó este sábado por la tarde a desmovilizar a la sección de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que se había desplegado en la zona, así lo solicitó pasadas las 19.00 horas el director del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales de la Comunitat Valenciana.

Además, se ha pasado a la situación 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF). El nivel 1 de alerta se establece cuando una situación de emergencia provocada por uno o varios incendios forestales puede afectar gravemente a bienes forestales o afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal, para cuya extinción puede ser necesario incorporar medios extraordinarios.

El fuego está estabilizado desde este sábado a las 11.55 horas. Además, alrededor de las 11.00 horas el Puesto de Mando Avanzado comunicó a Adif que ya podía reestablecerse la circulación ferroviaria, que fue interrumpida este viernes entre las localidades de Segorbe y Barracas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres