viernes, 19 de abril de 2024 14:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castellón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Diputación aprueba el reparto de 1,5 millones del Fondo de Cooperación entre 86 municipios turísticos

La Comisión Permanente del Patronato Provincial de Turismo ha aprobado el reparto de 1.523.525 euros correspondientes al Fondo de Cooperación Municipal para Municipios Turísticos entre 86 municipios de la provincia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/7/2022 - 18:40


CASTELLÓ, 28 (EUROPA PRESS)

La Comisión Permanente del Patronato Provincial de Turismo ha aprobado el reparto de 1.523.525 euros correspondientes al Fondo de Cooperación Municipal para Municipios Turísticos entre 86 municipios de la provincia.

Se trata de la aportación que realiza la corporación provincial al Fondo la Diputación Provincial de Castellón, que es exactamente la misma que ya ha hecho la Generalitat Valenciana. En consecuencia, estos municipios se repartirán en el presente ejercicio 3.047.050 euros. Por lo que respecta a las transferencias que dependen de la Diputación, los ayuntamientos comenzarán a recibirlas en los próximos días, detalla la institución.

El presidente, José Martí, ha señalado, en un comunicado, que la aportación de 1,5 millones de euros al Fondo de Cooperación Municipal para Municipios Turísticos "profundiza en la línea estratégica de la Diputación de Castellón reconocer la mayoría de edad de los ayuntamientos y darles recursos para que puedan hacerla efectiva".

"Por esa razón, hacemos exactamente la misma aportación que la Generalitat Valenciana para que los ayuntamientos cuenten con más recursos en un año como el actual, en el que todos estamos expectantes y esperanzados ante las buenas perspectivas con las que cuenta el sector turístico provincial, tras dos años muy difíciles". Según ha señalado, la gente "está en la calle y quiere salir y viajar, y creemos que va a ser un año importante para nuestras empresas".

Por su parte, la diputada provincial de Turismo, Virginia Martí, ha recordado que la Generalitat Valenciana puso en marcha el Fondo de Cooperación Municipal para Municipios Turísticos en 2020 y que la de Castellón fue la única Diputación que de forma voluntaria se sumó al mismo en aquel momento.

El reparto de cantidades se efectúa siguiendo una serie de criterios, entre los que resulta muy determinante el número de plazas hoteleras, circunstancia que determina que los municipios que se reciben mayores cantidades sean Peñíscola y Oropesa del Mar, con 160.237 euros y 144.066 euros respectivamente.

Como en todos los casos, esas cantidades se deben multiplicar por dos porque tanto la Generalitat como la Diputación efectúan idéntica transferencia.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres