jueves, 25 de abril de 2024 03:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castellón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El folk luminoso de Club del Río abre las Nits al Claustre de agosto en el Bellas Artes de Castelló

El grupo Club del Río presenta este jueves 4, a las 22.30 horas, el primer concierto de agosto del ciclo Nits al Claustre en el Museu de Belles Arts de Castelló de la Plana.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/8/2022 - 11:35


VALÈNCIA, 3 (EUROPA PRESS)

El grupo Club del Río presenta este jueves 4, a las 22.30 horas, el primer concierto de agosto del ciclo Nits al Claustre en el Museu de Belles Arts de Castelló de la Plana.

Este mes, Nits al Claustre ofrece tres variadas propuestas como la de Club del Río, con un toque de folk y pop por parte de una banda que no quiere etiquetas para ser libre en la creación y que lleva una trayectoria de siete años.

El ciclo recibe así la primera propuesta musical de agosto tras los primeros conciertos protagonizados por Luis Pastor, Yei Yi & Co, Tesa & Jonatan Penalba y Eléonore Fourniau y una apertura con cine de producciones valencianas.

Club del Río llega con 'Lejos contigo', un disco repleto de esperanza, alegría y música que significa el reencuentro con su audiencia tras dos años sin nuevas grabaciones. Este proyecto discográfico, el quinto de su carrera, ha supuesto todo un reto porque es el primero autoeditado por la banda.

Su folk luminoso y optimista, lleno de matices y de influencias diversas, junto a los arreglos y a unos juegos vocales brillantes, convierten sus canciones en maravillas instantáneas, resalta el Institut Valencià de Cultura (IVC) de la Generalitat.

Nits al Claustre continuará el jueves 11 con Anne Etchegoyen, considerada una referencia del canto vasco femenino, que presentará 'Ematze'. Cerrará el ciclo el 18 de agosto L-R, las siglas detrás de Leticia Baselgas y Rubén Bada, el dúo que practica lo que ellos mismos definen como posfolk asturiano.

Todas las actuaciones tienen lugar en el claustro del Museu de Belles Arts de Castelló a las 22.30 horas. Las entradas se pueden adquirir gratuitamente una hora antes del inicio de los conciertos en el propio museo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres