jueves, 25 de abril de 2024 21:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castellón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Aemet avisa de la llegada de tiempo "invernal" la próxima semana, que podrá dejar "las primeras nieves" en Castellón

Enero comienza con temperaturas "superiores a lo habitual" y una media casi 3 grados por encima del promedio

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/1/2023 - 14:26


Enero comienza con temperaturas "superiores a lo habitual" y una media casi 3 grados por encima del promedio

VALÈNCIA, 12 (EUROPA PRESS)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha avisado de la llegada de tiempo "invernal y desapacible" de cara a la próxima semana, un episodio que podrá dejar "los primeros copos de nieve" en montañas de Castellón, aunque ha puntualizado que "no se trata de una ola de frío" pero, en todo caso, "sí que se notará el cambio de tiempo" que "contrastará con los días templados de las últimas semanas".

El mes de enero ha comenzado en la Comunitat Valenciana con temperaturas "superiores a lo habitual", en línea con la tónica que se registra desde mayo de 2022, y la media de temperatura de estos días es casi 3 grados superior al promedio normal de principios de enero.

El carácter de estos primeros 11 días del año es "muy cálido" y durante los mismos "tampoco está haciendo frío", según ha indicado Aemet. En este contexto, de los últimos 250 días, desde el 7 mayo del pasado año, un total de 228, el 91 por ciento, han tenido una temperatura media superior al promedio normal.

Concretamente, la anomalía media de temperatura de los últimos 250 días es de +2,5 y los días más anómalos fueron el 23 de diciembre (+7,1º) y el 15 y 17 de junio (+7,0º).

Sin embargo, Aemet ha avisado de que esta situación cambiará en los próximos días, cuando se espera un tiempo "invernal y desapacible" para la próxima semana. No obstante, ha puntualizado que "no se trata de una ola de frío" pero "sí que se notará el cambio de tiempo", que "contrastará con los días templados de las últimas semanas".

Según la predicción, gran parte del territorio de la Comunitat Valenciana no notará un "significativo" cambio en las temperaturas hasta mitad de la próxima semana, aunque el domingo comenzará a acelerarse el viento, circunstancia que "dará lugar a sensación de ambiente frío y desapacible desde el lunes".

Por su parte, la masa de aire marítimo polar conducida por fuertes vientos del noroeste y norte llegará con "poco contenido de humedad" a la Comunitat Valenciana, por lo que "no se esperan precipitaciones significativas", aunque "seguramente veremos los primeros copos de nieve en montañas de Castellón".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres