viernes, 19 de abril de 2024 14:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castellón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sucesos.- Cinco detenidos acusados de tirotear a una persona que custodiaba droga en Almassora

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a cinco personas, tres hombres y dos mujeres, acusadas de tirotear a otra que custodiaba droga en la localidad castellonense de Almassora, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/3/2023 - 11:23


CASTELLÓN, 14 (EUROPA PRESS)

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a cinco personas, tres hombres y dos mujeres, acusadas de tirotear a otra que custodiaba droga en la localidad castellonense de Almassora, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

La operación se inició el pasado mes de febrero por parte del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Oropesa a raíz de que unos encapuchados en el marco de un 'vuelco' --modalidad delictiva que consiste en el robo de droga entre organizaciones criminales-- tiroteasen a quien custodiaba una plantación de marihuana.

Uno de los impactos de bala recayó en el bloque motor del vehículo y otro en el reposa-cabezas del copiloto. Todo ello ocurrió en el Camino Ben Afeli de la localidad de Almassora.

Tras múltiples tareas de investigación, labores de vigilancia, monitorización discreta y seguimiento policial, la Guardia Civil obtuvo pruebas evidentes de la estructura y coordinación de varias personas que estaban asentadas en la zona del Barranco y La Ratlla entre Castellón y Almassora, que conforman un grupo criminal dedicado a la elaboración, 'vuelcos' y cultivo de marihuana, así como al tráfico de drogas.

En la fase final de la operación, se realizaron de forma simultánea dos entradas y registros debidamente autorizados, donde se desmantelaron tres laboratorios 'indoor' con casi 500 plantas de marihuana, y se incautaron de sustancias estupefacientes, 8.000 euros en efectivo, 10 teléfonos móviles, joyas, un vehículo de alta gama y varios objetos relacionados con el previo 'vuelco' y la tentativa de homicidio.

Los detenidos son tres hombres y dos mujeres con edades comprendidas entre los 20 y 48 años. A los tres varones se les atribuye el delito de homicidio en grado de tentativa, y a los cinco el tráfico de drogas, elaboración y cultivo de marihuana, blanqueo de capitales y defraudación de fluido eléctrico.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de Castellón.

La operación ha sido realizada por el Equipo de Policía Judicial de Oropesa (Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellon) y durante la fase de explotación se ha contado con el apoyo del Servicio Cinológico, USECIC, GRS de Valencia y patrullas de los Puestos Principales de la Guardia Civil de Almassora, Benicàssim, y Vall d'Uixó.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres