domingo, 21 de abril de 2024 23:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castellón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los Secretos, Los Enemigos, Jaime Urrutia y Rafa Sánchez actuarán en Míticos Castellón

Míticos Castellón volverá a convertir, el sábado 28 de septiembre, el Recinto de Ferias y Mercados de Castelló en una fiesta de pop rock español de los 80 y 90 liderada por Los Secretos, Los Enemigos, Jaime Urrutia y Rafa Sánchez.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/4/2024 - 12:35


CASTELLÓ, 2 (EUROPA PRESS)-

Míticos Castellón volverá a convertir, el sábado 28 de septiembre, el Recinto de Ferias y Mercados de Castelló en una fiesta de pop rock español de los 80 y 90 liderada por Los Secretos, Los Enemigos, Jaime Urrutia y Rafa Sánchez.

"La esencia de Míticos se mantine intacta", según ha detallado Joaquim López, CEO del festival, al frente de la nueva etapa que inicia esta cita, marcada por el cambio en la gestión y la alianza con Rototom para el desarrollo logístico y de producción de esta cuarta edición.

"Desde Rototom S.L. asumimos la parte organizativa, que incluye también la promoción; siempre hemos estado abiertos a colaborar con nuevos eventos que hacen que la oferta cultural y de ocio sea amplia y diversa", ha manifestado al respecto su director, Filippo Giunta.

"El pop rock ochentero sigue siendo el motor de Míticos, pero, desde la fidelidad a esta seña de identidad, apostamos por abrir el abanico de ritmos e incorporar la música remember al cartel", ha añadido López.

El festival explora así nuevos universos sonoros que siguen uniendo a una misma generación de público. Los conciertos de Tina Cousins, Rebeka Brown y Clublanders y las sesiones con afamados dj's como Miguel Serna y Javi Boss son un ejemplo de esta diversificación.

ESPACIOS DIFERENCIADOS

Así, el recinto de conciertos, con nueve horas de actividad ininterrumpida -desde las 17.00 a las 3.00 horas- y más oferta gastronómica, dispondrá este año de espacios diferenciados, un área pop rock y otra remember, conectadas y abiertas al público del festival, que podrá disfrutar de la programación simultánea proyectada en ambas.

Sobre el espacio más rockero -y bajo el diseño artístico de Sergio Almiñana- pivotará la puesta en escena de la banda madrileña Los Secretos, una de las que más público sigue sumando cuatro décadas después y que afronta un 2024 "clave", con el reciente estreno del musical 'A tu lado' y el esperado nuevo álbum de estudio prometido por la formación de Álvaro Urquijo para el próximo septiembre. 'Déjame', 'Pero a tu lado' o 'La calle del olvido' volverán a transformarse en himnos en el reencuentro de la banda con su público en Castelló.

Los Enemigos, grupo "esencial" del rock en castellano con más de tres décadas de trayectoria y un cancionero clásico de principio a fin, abandonan la trinchera para sumarse al cartel de Míticos con su mezcla de "ferocidad y ternura". Irrumpen con 'Bestieza', su décimo álbum en estudio, recién salido del horno.

Hablar de Jaime Urrutia es hacerlo del artista con el más amplio repertorio en activo, de Gabinete Caligari (1981) hasta hoy. Un repertorio que salpica las letras de 'Camino Soria', 'La culpa fue del cha, cha, cha' o 'Al calor del amor en un bar' y que la voz inconfundible de Gabinete Caligari remifica, cuarenta años después, hasta 'Pitusa', su colaboración con Doctor Explosion integrada en su segundo disco en solitario, 'El muchacho Eléctrico'.

Rafa Sánchez emprende su carrera en solitario después de haber dado vida a algunas de las canciones más recordadas del pop nacional de las últimas décadas como líder y fundador de La Unión. Un nuevo comienzo, que hará parada en Míticos Castellón, para dar forma a nuevos temas y repasar los grandes clásicos de La Unión como 'Sildavia', 'Maracaibo' o 'Lobo hombre en París'.

Las versiones de los castellonenses Vudú completarán, con guiño al territorio incluido, la escena pop-rockera de Míticos 2024, que palpitará también en Mitics90 Área, su espacio remember, con el tridente que encabeza esta parte del cartel: los directos de la británica Tina Cousins -con su viaje a los 90 de la mano de temas como 'Mysterious times'-; de la catalana Rebeka Brown, una de las voces más conocidas de la escena electrónica internacional; y de la formación techno-dance Clublanders. Completan cartel Miguel Serna y Javi Boss al frente de un elenco de dj's que unirá también a Tonet Marzà, Vicente Añó, Paco Moliner, Danny A, Pepo WB, Guillerno Argentó y Ángel Sáez.

Las entradas para Míticos Castellón están a la venta desde este 2 de abril en www.miticosfest.com, con un precio de 25 euros -50 euros las VIP- para los primeros mil tickets.

El rodaje hacia esta cuarta edición arranca. "Tomamos el relevo de una cita consolidada, con un espacio que funciona y un estilo musical muy definido; todo esto ayuda, nuestro reto ahora es seguir mejorando para hacer la experiencia más positiva, e intergeneracional, todavía", ha subrayado Joaquim López.

"Evidentamente hablamos de una música muy ligada a una generación, pero a quién no le gustar compartir la banda sonora de su juventud con su familia, con sus hijos mayores, que también la han escuchado en casa", ha añadido López.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres