jueves, 11 de agosto de 2022 07:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ANIVERSARIO / BICENTENARIO DE LA CORPORACIÓN PROVINCIAL

La Diputación recibe cerca de medio millar de personas en su jornada de puertas abiertas

La Diputación de León ha celebrado una jornada de puertas abiertas con motivo de la celebración del 200 aniversario de la constitución de la institución provincial. Desde la 10 de la mañana hasta las dos de la tarde del sábado cerca de medio millar personas, la mayor parte turistas de otras provincias, han podido conocer la historia de la Diputación y del Palacio de los Guzmanes. Además, ha sido la  primera vez que se podía ver la placa conmemorativa de este aniversario

Archivado en: Diputación de León, 200 aniversario

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
01/7/2013 - 10:43

Una guía profesional ha realizado un recorrido por el patio, la galería y el salón de plenos de la Diputación, en el que se ha explicado la historia de la institución que ahora cumple 200 años, el significado de los elementos arquitectónicos y la evolución que ha sufrido durante dos siglos, además de los diferentes usos que ha tenido el Palacio de los Guzmanes.

Así, durante la visita, las personas que se han acercado a conocer esta historia han descubierto algunos datos históricos, como que en 1.560, el linaje de los Guzmanes, una importante familia leonesa, contrató a Rodrigo Gil de Hontañón para diseñar lo que sería su casa, que fue comprada por al Diputación siglos después para albergar su sede, como ocurre en la actualidad.

En el corredor de la primera planta, los visitantes han disfrutado de las vidrieras de David López Meille, ilustradas con diferentes aspectos de la cultura leonesa y los cuadros de todos los presidentes que ha tenido la institución. Ya en el salón de plenos, entre otros elementos, los visitantes han contemplado el lienzo que preside la sala, que recuerda la concesión del Fuero al Reino de León en 1.017. 

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa que se ha organizado para conmemorar el 200 aniversario de la Diputación de León, entre las que se encuentran conciertos, veladas poéticas, talleres o exposiciones basadas en los fondos propios de la Diputación, que se celebrarán por toda la provincia, con el objetivo de acercar esta importante efeméride a todos los leoneses.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres