jueves, 18 de abril de 2024 09:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Pleno

El PP rechaza destinar el 1% del presupuesto para garantizar alimentación a menores porque la Junta ya lo cubre

El Grupo Parlamentario Popular ha rechazado este jueves una Proposición No de Ley (PNL) presentada por el PSOE cuyo fin era garantizar el 1 por ciento del presupuesto de la Comunidad a personas que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad y que, en todo caso, incluiría un programa específico para garantizar la alimentación de los menores de familias en riesgo de exclusión, ya que, como ha argumentado la procuradora 'popular' María Soledad Romeral Martín, este servicio ya lo cubre la Junta con su red de protección.

Archivado en: PSOE, menores, alimentación, Pleno, Junta de Castilla y León

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Europa Press
12/9/2013 - 13:12

El procurador socialista Jorge Félix Alonso ha defendido esta PNL ante la cámara, donde ha dado a conocer la "escalofriante" evolución de las cifras de personas que sufren pobreza crónica, una situación que no es ajena a Castilla y León por lo que ha considerado "necesario" que se "tomen medidas" para hacer frente a esta situación.

Así, el socialista ha recordado que desde algunas comunidades autónomas se ha puesto en marcha medidas urgentes para la lucha contra la exclusión social que incluyen asegurar la alimentación a los menores de las familias con especiales dificultades.

Sin embargo, la procuradora 'popular' Soledad Romeral ha destacado que Cataluña y Andalucía son las regiones con datos más "alarmantes y preocupantes" sobre problemas de nutrición y ha defendido que Castilla y León destina más del 1 por ciento de su PGC a políticas sociales que se verán complementados con los 277,8 millones procedentes de la flexibilización del déficit.

Tras esta argumentación, Romeral ha lamentado que el PSOE pretenda "denostar" los servicios sociales de Castilla y León a pesar de que éstos se sitúan a la cabeza en los indicadores sociales. Así, ha recordado que la Comunidad ya atiende las necesidades de los menores con problemas con un "discreto" programa en el que se aúna la labor de bancos de alimentos y cruz roja, a lo que hay que sumar la puesta en marcha de la red de protección a familias en riesgo de exclusión acordada en el marco del Diálogo Social.

"Todos los programas están destinados a que ninguna familia se quede sin comer, Castilla y León cuenta con dispositivos suficientes para cubrir necesidades alimenticias de todas las familias de forma rápida y eficaz", ha concluido.

Para cerrar el debate, el procurador socialista lamentó la falta de apoyo del PP en esta cuestión, por lo que ha reclamado que se "asuma la realidad", al tiempo que ha señalado que de la Red creada el 17 de abril "no se ha concretado nada".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres