domingo, 5 de julio de 2020 22:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MAPA DE GOBIERNO LOCAL

La Red Estatal de Desarrollo Rural defiende el mantenimiento de pequeños municipios y diputaciones provinciales

El presidente de la Red Estatal de Desarrollo Rural (Reder), José Andrés García Moro, ha defendido este martes en Salamanca el mantenimiento de los pequeños municipios y de las diputaciones provinciales. Así lo ha señalado antes de participar en la inauguración del seminario 'Leader en el enfoque participativo: la planificación de su aplicación en el periodo marco 2014-2020' en el Colegio Arzobispo Fonseca de Salamanca, que cuenta durante dos días, 22 y 23 de octubre, con la participación de más de 120 expertos y responsables públicos de toda España.

gentedigital.es / Europa Press
22/10/2013 - 17:44

En cuanto a las diputaciones, García Moro ha incidido en que "tienen sentido" porque el mantenimiento de los pequeños ayuntamientos precisan de este tipo de entidades para proyectos que superan los territorios municipales y supracomarcales.

No obstante, el presidente de Reder ha apuntado que sería conveniente que los representantes politicos tendrían que "ponerse de acuerdo" para que las diputaciones no se solapen con los servicios que prestan las delegaciones territoriales.

Respecto a los pequeños ayuntamientos, el representante de la red ha subrayado que no se bajarán los gastos si se suprimen a los alcaldes y concejales de estos consistorios, cuando "no cobran" y trabajan por mejorar las condiciones de sus vecinos.

Por otra parte, el presidente de la Red Estatal de Desarrollo Rural ha manifestado, durante su visita al Colegio Arzobispo Fonseca de Salamanca, que "podría poner muchos ejemplos" también de mancomunidades que están "bien gestionadas".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres