sábado, 20 de abril de 2024 13:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Apela a la unidad esencial de la nación

Herrera no admite "lecturas interesadas" de la Constitución y recuerda que las decisiones corresponden al pueblo español

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha reconocido este lunes que no admite "lecturas interesadas o unilaterales" de la Constitución Española y ha recordado que la Democracia se basa en elementos como "la unidad esencial de la nación" y que las decisiones soberanas corresponden "a la totalidad del pueblo español".

Archivado en: Consitución, Juan Vicente Herrera

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
16/12/2013 - 16:47

Así lo ha puesto de manifiesto Herrera durante su intervención en el acto de homenaje que se ha rendido este lunes en la localidad leonesa de Valderas al exsecretario regional de UGT Fermín Carnero, quien falleció el pasado mes de junio.

Durante su intervención, Herrera ha manifestado que no entiende que haya sectores "ideológicos o mediáticos" que hagan "una defensa numantina de algunos aspectos" del Título Preliminar de la Constitución Española pero que parezca que algunos "de esos derechos o garantías no son dignos de protección".

Asimismo, el presidente de la Junta ha apuntado que España es un "estado democrático social y de derechos" al tiempo que ha explicado que la Constitución reconoce "el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones, pero no sólo se basa en la libertad de creación de asociaciones políticas, sindicales o empresariales sino en la función democrática que les corresponde a esos partidos y sindicatos".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres