jueves, 25 de abril de 2024 17:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Fiesta de San Antón

Asaja reivindica el papel de ganaderos como “motor y corazón” del campo

Asaja de Castilla y León reivindica el papel de la ganadería tanto en la economía regional como en concreto en el sector primario, del que es motor imprescindible, como demuestra que en los últimos datos disponibles de las cuentas económicas de la agricultura de Castilla y León la rama ganadera aporte más valor incluso que la agraria.

Archivado en: Asaja, ganadería

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
17/1/2014 - 10:14

La festividad de San Antón llega este año coincidiendo con el tramo final de negociaciones para aplicar la nueva PAC en nuestro país, un tema especialmente sensible para la ganadería, que ha sido sistemáticamente marginada desde Bruselas. ASAJA recuerda a las administraciones competentes, Ministerio y Consejería, la necesidad de que buena parte de los pagos acoplados y también un porcentaje sustancial de los fondos de desarrollo rural se dirijan específicamente al sector ganadero.

Los últimos tiempos han permitido conceder cierta esperanza a los profesionales de la ganadería, especialmente gracias a la subida sostenida de los precios de la leche y también a los aceptables precios de la carne, en buena medida a causa de la creciente exportación -señala la organización agraria. Asaja advierte que, como bien saben los ganaderos, los mercados son muy variables, "por lo que es importante que haya estrategias y acuerdos que den garantías de estabilidad al sector". Igualmente, es necesario que nuestro país "refuerce y facilite nuestra capacidad exportadora, abriendo nuevos mercados".

Asaja considera que hay que trabajar para allanar en todo lo posible las condiciones a los ganaderos, un trabajo que implica unas inversiones en general más elevadas que las agrarias y además exige una dedicación intensa y continua por parte de los profesionales. En este contexto se entiende que sólo una de cada cuatro incorporaciones, aproximadamente, se dirijan a la ganadería. "Estos nuevos ganaderos, así como los que están en activo, necesitan todas facilidades posibles, no sólo porque son el motor de la economía, sino también porque son el corazón de un amplio territorio con un grave problema de despoblación", indica Asaja.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres