viernes, 22 de noviembre de 2019 11:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CICLOGÉNESIS / EN LAS NUEVE PROVINCIAS DE CASTILLA Y LEÓN

La Aemet prevé para el jueves vientos fuertes de hasta 120 kilómetros/hora

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha advertido de fuertes rachas de viento para la jornada del jueves, 6 de febrero, en todas las provincias de Castilla y León con rachas que pueden alcanzar los 120 kilómetros por hora de velocidad.

Archivado en: meteorología, viento

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
05/2/2014 - 11:59

Ante una situación meteorológica adversa, la Dirección General de Protección Civil y Emergencia del Ministerio del Interior ha recomendado estar informado en todo momento y, en caso necesario, seguir las recomendaciones que indiquen.

"Además, hay que prestar especial atención a las normas preventivas de la Comunidad Autónoma, que puede adoptar algunas medidas puntuales en función de la evolución de la situación meteorológica en esa zona concreta", ha explicado Protección Civil.

Otras de las recomendaciones ante fuertes rachas de viento es asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones e construcción o grúas que puedan desprenderse. "También, conviene abstenerse de subir a los andamios sin las adecuadas medidas de protección", recuerdan desde Protección Civil.

En el caso de ir conduciendo, la recomendación pasa por extremar las precauciones, "especialmente en la salida de túneles, adelantamientos y cruce con vehículos pesados en carreteras de doble sentido", y prestar atención ante la posible presencia de obstáculos en la carretera.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres