jueves, 25 de abril de 2024 00:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CULTURA / 'Lo real maravilloso'

El Musac de León da un paso "definitivo" hacia la internacionalización con la inauguración de una muestra en Japón

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac), emplazado en León, ha dado un paso "definitivo" hacia la internacionalización con la inauguración este viernes de la muestra 'Lo real maravilloso' en el . La exhibición presenta una "amplia" diversidad de expresión que incluye vídeos, instalaciones, pintura y escultura de artistas nacionales e internacionales, según han informado a Europa Press fuentes del Gobierno autonómico.

Archivado en: Musac, Museum of Contemporary Art Tokyo, 'Lo real maravilloso', inauguración

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
14/2/2014 - 14:42

"El proyecto es una gran oportunidad para ofrecer a la comunidad japonesa una cuidada selección de trabajos de las últimas décadas, con un fuerte impacto visual y de contenido, que ofrecen una visión amplia de la creación contemporánea realizada en España y Latinoamérica", ha indicado.

Las 27 obras de esta exposición, según las mismas fuentes, comunican el "peso de la vida que está respaldada por una muerte activada". Además, la exposición incluye obras de artistas latinoamericanos que muestran "cómo la sensibilidad española de lo real se transforma y se desarrolla en las culturas que hallamos en Centro y Sudamérica".

El Musac ha informado de que parte de la colección, confeccionada bajo la dirección de Manuel Olveira y comisariada por Kristine Guzman y por por Yuko Hasegawa y Hikari Odaka, viaja por primera vez a Asia tras haber sido mostrada hasta el momento, a través de distintas exposiciones en Europa y América Latina.

En la inauguración han estado presentes el director de Políticas Culturales, José Ramón Alonso; el director del Musac, Manuel Olveira; la presidenta de Acción Cultural Española, Teresa Lizaranzu; la conservadora jefe del MOT, Yuko Hasegawa y la princesa Takamado.

AÑO DUAL ESPAÑA-JAPÓN

La ceremonia de inauguración cierra las exposiciones organizadas con motivo del Año Dual España-Japón, lo que permitirá al público nipón un "acercamiento" al panorama español y latinoamericano desde el punto de vista de una de las "principales" colecciones públicas de arte contemporáneo en España.

El Año Dual España-Japón, que se celebra entre junio de 2013 y julio de 2014, conmemora el 400 aniversario del establecimiento de relaciones bilaterales entre ambos países tras la llegada a España, en 1614, de la primera delegación diplomática nipona, conocida como la 'Embajada Keicho'.

Con este motivo, se han organizado diversos proyectos para dar a conocer a los japoneses la "pujanza" de los creadores españoles "más" contemporáneos, impulsar el entendimiento mutuo y abrir nuevos horizontes de colaboración.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres