martes, 26 de mayo de 2020 22:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
El Instituto Lancia, el más votado

Un total de 2.375 alumnos de 49 centros ha participado en la iniciativa de la Junta 'Microrrelatos por la igualdad'

Un total de 2.375 alumnos de 49 centros educativos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de la Comunidad ha participado en la iniciativa 'Microrrelatos por la igualdad', que ha impulsado la Consejería de Educación con motivo de los actos del Día Internacional de la Mujer y que pretende fomentar el valor de la igualdad de género. El Instituto Lancia, de León, con 'El coraje no es solo de hombres', ha resultado el más votado con 903 'me gusta' en Facebook.

Archivado en: Día de la Mujer, Microrrelatos por la igualdad, Instituto Lancia, Milagros Marcos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
07/3/2014 - 16:00

El Instituto Lancia, de León, con 'El coraje no es solo de hombres', ha resultado el más votado con 903 'me gusta' en Facebook

LEÓN, 7 (EUROPA PRESS)
De todos los presentados, 113 microrrelatos han obtenido el respaldo de más de 6.670 seguidores en la red.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, ha entregado este viernes un diploma a los 24 alumnos de segundo de ESO del Instituto Lancia, de León, por ser los autores del 'Microrrelato por la Igualdad' titulado 'El coraje no es solo de hombres' que ha resultado ser el más votado, con 903 'me gusta', por los usuarios de la red social Facebook.

La consejera ha hecho entrega al instituto ganador de un diploma que vale por un día de estancia en las instalaciones del Centro de Prevención de Riesgos en Actividades de tiempo Libre de la Junta de Castilla y León, ubicado en Palencia.

Los otros dos relatos más votados corresponden a los presentados por el aula de 1 de Bachillerato del CIT de la localidad de Camarzana de Tera (Zamora), con el título 'Entre dos andaba el juego', y el aula de 2º de la ESO del Colegio Amor de Dios, de Valladolid, con su microrrelato 'Una decisión especial'.

La consejera ha alabado la "alta participación" de los jóvenes de Castilla y León en una actividad que perseguía que "los alumnos reflexionaran, compartieran sus impresiones y debatieran sobre su concepto de igualdad y lo que representa".

La difusión de los microrrelatos por la red social, como medio de comunicación frecuentemente usado por los jóvenes, ha servido de altavoz para hacer llegar su mensaje a otras personas y multiplicar así su repercusión.

"Todos los microrrelatos presentados constituyen una aportación esencial en aras de lograr la igualdad de oportunidades", ha añadido Marcos, al mismo tiempo que ha hecho extensiva su felicitación a la comunidad educativa, por su compromiso e implicación con la igualdad. Plan Autonómico para la Igualdad

Marcos ha elogiado a los participantes en esta actividad por incluir entre los temas más recurrentes en los textos la ruptura con las consideraciones tradicionales como masculinas de ciertas actividades y deportes y la temática relativa a la violencia de género o al empleo, con relatos sobre desigualdad en el acceso al empleo y a los puestos de responsabilidad o la brecha salarial.

Son aspectos que, como ha destacado la consejera, responden a la línea argumental que inspira el Plan Autonómico para la Igualdad de Oportunidades y contra la Violencia de Género en Castilla y León, aprobado en mayo del pasado año.

Este plan aborda por primera vez la lucha por la igualdad y contra la violencia de género de una forma conjunta, ya que a mayores cotas de igualdad, los indicadores de violencia de género serán menores, ha agregado Marcos.

La Consejería de Educación pretende, ha dicho Marcos, "llevar el concepto de igualdad al mayor número posible de jóvenes" y, por ello, ha anunciado que la próxima convocatoria del programa 'Red Activa', organizada por el Instituto de la Juventud, incluirá en sus campamentos una serie de talleres cuyos contenidos versarán sobre estereotipos, roles de género y prevención de la violencia de género entre jóvenes, con especial referencia a la que se ejerce a través de las nuevas tecnologías y de las redes sociales.

Por su parte, el delegado del Gobierno, Ramiro Ruíz Medrano, que también ha participado en el acto, ha señalado que la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, tiene que ser "un día de reflexión" que sirva "para poner de manifiesto el camino recorrido para avanzar en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y en la incorporación de la mujer en las diferentes esferas de la vida política, social y laboral".

En este sentido, Medrano ha recordado que los logros en la defensa de los derechos de las mujeres "han supuesto una de las trasformaciones sociales más importantes y necesarias de las últimas décadas", pero que "aún continúan existiendo importantes desigualdades y la mujer sigue teniendo más obstáculos que el hombre para abrirse camino, demostrar su valía y para ser reconocida".

Algo que ocurre, pese a que más del 60 por ciento de las personas que obtienen un título universitario son mujeres y que, en general, tienen resultados académicos más brillantes que los hombres, ha agregado el delegado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres