viernes, 22 de noviembre de 2019 10:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
'Castilla y León. Tierra de Comunidades'

Herrera confía en que la recuperación económica contribuya a mejorar los datos de población

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha manifestado este miércoles su confianza en que los datos que empiezan a marcar la recuperación económica contribuyan también a mejorar la actual tendencia demográfica descendente, ya que, según ha explicado, mientras los años 2000 y 2008 fueron años de crecimiento basado en la llegada de inmigrantes, hoy en día se produce el fenómeno contrario tanto en Castilla y León como en el conjunto de España.

Archivado en: Castilla y León, Villalar, Juan Vicente Herrera, población

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
23/4/2014 - 14:13

Durante su visita a Villalar de los Comuneros, donde ha recorrido la exposición 'Castilla y León. Tierra de comunidades', el presidente ha señalado que la despoblación es "un problema de Estado", y como tal necesita una "estrategia de Estado" para resolverlo. Dentro de esa estrategia estaría la propia financiación de las pensiones, según ha subrayado el presidente.

En este mismo sentido, Herrera ha asegurado que todas las políticas dirigidas a garantizar los servicios públicos, mejorar la calidad de vida en el medio rural y sentar las bases sólidas del crecimiento económico y del empleo tendrán a su vez consecuencias positivas en el crecimiento de la población. Asimismo, ha valorado todo el trabajo encaminado a ese fin que ha realizado la Mesa de la Población y ha instado a los responsables políticos y sociales a estar a la altura de lo que actualmente piden los ciudadanos para resolver este problema. En este punto, ha destacado los logros alcanzados en Castilla y León el seno del Diálogo Social.

La exposición

'Castilla y León. Tierra de Comunidades’ es el título de la exposición que este año se puede visitar en Villalar de los Comuneros con objeto de la celebración del Día de la Comunidad. La muestra pretende acercar al que la visite a la identidad de Castilla y León como Comunidad, como territorio forjado a través de los siglos gracias a los pueblos y comunidades que han dejado su huella en el paisaje, en nuestra cultura y en nuestra forma de ser como pueblo.

Después de permanecer en Villalar de los Comuneros hasta el 26 de mayo, la exposición recorrerá la Comunidad y podrá ser visitada en la sede de los nueve museos provinciales hasta el mes de noviembre de 2015.

Las señas de identidad castellana y leonesa se muestran a través de algunos de los objetos más valiosos contenidos en los trece museos gestionados por la Junta de Castilla y León, que prestan lo mejor que tienen configurar esta exposición que nace gracias a la voluntad conjunta de la Fundación Villalar-Castilla y León y la Consejería de Cultura y Turismo, recogida en un Convenio de Colaboración firmado el pasado mes de marzo.

El proyecto expositivo se desarrolla en 19 capítulos que reúnen los principales hitos identitarios y culturales de la Comunidad. En total se exponen 47 piezas (o conjuntos) elegidas entre la gran riqueza patrimonial contenida en los siguientes museos y centros: Museo de Ávila, Museo de Burgos, Museo de la Evolución Humana, Museo de León, MUSAC,Museo de la Siderurgia y la Minería, Museo de Palencia, Museo de Salamanca, Museo de Segovia, Museo Numantino, Museo de Valladolid, Museo de Zamora y Filmoteca de Castilla y León.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres